sábado, 22 de marzo de 2014

Post elecciones IV

Volviendo sobre el post anterior, se recalca que los católicos nada tienen que celebrar de estos resultados electorales que son un simple ejercicio de "tira y afloja" entre los marxistas y los liberales, siendo ambos grupos anti-católicos en general, contando con una aplastante mayoría de pésimos candidatos

Una vez escrito estó paso a unas cuantas palabras acerca de los resultados de las alcaldías.

En el caso de Manabí se repite la fuerte adhesión no tanto a la ideología marxista sino al presidente, si el movimiento oficialista no consigue más alcaldes es simplemente por el rechazo a los candidatos, pero esto contrasta con la gran votación recibida por partidos afines al gobierno, lo cual destaca aún más en la votación de concejales.

En estos mapas se demuestra la amplia mayoría del marxismo a nivel de alcaldías.

En este mapa se demuestra la mayoría alcanzada por los marxistas aún más obviamente en las concejalías

En cuanto a la "derrota oficialista" en los 10 cantones más poblados del país, es algo erróneo, el marxismo ateo y anti-católico sigue campante por estas tierras, la siguiente tabla pretende explicar esta triste realidad.

Cantón Ideología del Alcalde Ideología de la mayoría del Concejo
Guayaquil Liberal Liberal (10/15)
Quito Liberal Marxista oficialista (11/20)
Cuenca Marxista Marxista oficialista (9/15)
Santo Domingo Marxista oficialista Marxista oficialista (10/13)
Ambato Marxista oficialista Marxista oficialista (9/13)
Portoviejo Liberal Marxista oficialista (7/11)
Machala Liberal Liberal (6/11)
Duran Marxista oficialista Marxista oficialista (7/11)
Manta Liberal Liberal (6/11)
Riobamba Liberal Marxista oficialista (7/11)

Pero claro está que la opción proveniente del liberalismo tampoco es buena ni aceptable para los católicos

lunes, 10 de marzo de 2014

Post elecciones III

En primer lugar lamento no haber hecho éste análisis anteriormente, esperaba datos más definitivos y algunas ocupaciones me han quitado algo de tiempo.

Ahora bien, que se puede decir de la actual elección, mucho se habla de la "derrota" de Correa y su agrupación PAIS, sin embargo esto es algo que no es cierto

El argumento más utilizado es la incapacidad del movimiento oficialista en ganar las alcaldías de la mayoría de los cantones más poblados del Ecuador, sumado al hecho de perder algunas prefecturas que parecían aseguradas.
Este resultado aparentemente quita poder al sector oficialista, sin embargo es solo a nivel de provincias o de cantones, siendo que la Asamblea está fuertemente controlada, además queda la sospecha de que las autoridades elegidas pasen a ser directamente parte del partido de gobierno. Además es curioso que hayan celebraciones por que el candidato "opositor" ganó la alcaldía, pero no se dan cuenta que en las concejalías el gobierno tiene mayoría (y esto vale para Quito y Cuenta la 1ra y 3ra ciudades más pobladas).

Para los católicos no hay nada que celebrar, la votación ha demostrado que la mayoría de la población (que tampoco ha tenido opciones) ha votado por el marxismo, y muchos por los liberales, son estas "ideologías" las que se repartes los puestos de poder seccionales, aún si dentro de las miles de dignidades escogidas hubiera alguien realmente católico dispuesto a ejercer sus funciones de forma católica, sería de forma marginal, pudiendo hacer nada, o muy poco.

Recordar que Galapagos no elige prefecto.

El mapa para los que quieren creer en la "derrota" de Correa

Este mapa refleja la dura realidad.