viernes, 8 de febrero de 2013

OEC entrevista a Nelson Zavala


Gracias a la cortesía del Observatorio Electoral Católico, se transcribirán aquí las entrevistas que ellos han logrado concretar con algunos candidatos


Entrevista realizada al candidato a la presidencia Nelson Zavala del PRE, esta entrevista es un poco diferente y más extensa, empezando por un preámbulo y luego la entrevista propiamente dicha, fue publicadad en el blog del OEC originalmente en 2 partes, aquí se presenta completa.



El pastor Nelson Zavala, candidato presidencial por el PRE nos recibió en su hogar. La sala fue el escenario para la entrevista. La charla empezó con un largo preámbulo, no me hizo falta preguntarle nada, lo único que hice fue presentarme y eso le dio impulso al pastor para desahogarse. 

(Nelsón Zavala): Me encuentro bastante preocupado, cuando ganó el presidente Correa en el año 2008, inmediatamente entraron con un afán revolucionario, entraron a cambiar las cosas, a hacer prácticamente nueva la constitución. 

Homosexualidad 

Una persona que está teniendo relaciones sexuales y es hombre y lo está haciendo con otro hombre es una persona que está desviada sexualmente, no está viviendo la correcta sexualidad, que es la que Dios estipuló. 

Reforma a la ley de registro Civil 

Ahora mismo ustedes debe de saber que están debatiendo en la asamblea que el hombre pueda cambiarse de sexo, eso es realmente de locos, porque se están engañando a sí mismo, Dios nos dio un sello genético que se llama los cromosomas y eso no hay hombre que lo cambie, a cualquier hombre que tenga sus cromosomas masculinos aunque la cédula diga que es mujer, su cédula es falsa, porque su genética, el sello de Dios, el cromosoma, dirá todo lo contrario, a quién le vamos a dar la razón, al registro Civil de esta perversa revolución o a la ciencia dada por Dios y sellada en el hombre para saber que sexo tiene. 

 Ahora la gente no tiene derecho que el apellido paterno no vaya primero, ahora que vaya el de la madre, en la hipocresía de ellos dicen que se pongan de acuerdo, ¿porque deben de ponerse de acuerdo en algo que no es así?, son una camada de inmorales, homosexuales. 

Ideología de Género 

Luego debemos saber por la ciencia que no hay cerebro homosexual, hay cerebro de hombre y cerebro de mujer, por lo tanto no existe lo que ellos quieren llamar identidad de género, es decir, ellos dicen, “mi sexo es masculino pero mi género es con el género que yo me identifico”, eso es un abominación, es decir que yo nací hombre pero me identifiqué como mujer, me voy a hacer mujer por eso, eso no puede ser.

Campaña política 

Esta campaña política que estoy haciendo, entre comillas política, debo ser muy honesto, es una campaña de concientización espiritual, moral, emocional para recordarle al mundo no por religión sino por principios y valores eternos, de que el hombre es hombre y la mujer es mujer, y que todo lo que altere lo natural que está establecido por Dios, y la propia naturaleza es antinatura y contra Dios, no podemos permitir eso, por eso estoy luchando. 

EL Rol del ser humano en la familia 

No puede haber igualdad en los roles, eso es imposible, los roles debe de vivirlos cada ser humano como Dios los mandó. Es una bendición para el hombre ser proveedor, es una bendición para la mujer educar a sus hijos.

El amor al dinero está destruyendo la familia, yo no digo que una mujer no pueda trabajar, pero si su trabajo esta atentando con su primer rol que es ser madre, entonces no hubiera pensando en ser madre. Yo creo que la mujer que quiere trabajar e ignorar el futuro de sus hijos, debería pensar de una forma más responsable en no ser madre. 

El rol se ha alterado, ¿cómo vivían mis abuelos?, mi abuelo trabajaba y mi abuela cuidaba a sus hijos, no faltaba nada, había amor, había un hogar lleno de felicidad. “mejor es un bocado seco en paz, que una casa llena de contiendas” 

Benedicto XVI 

Yo agradezco a Dios que el propio Papa Benedicto XVI se ha manifestado, y ha dicho que la homosexualidad es una clara alteración de la paz, porque cuando Cristo dijo “mi paz os dejo mi paz os doy, yo no la doy como el mundo os la da”, significa que la paz que da el Espíritu Santo es la verdadera familia, pero mire usted cual es la paz de mundo. 

Matrimonio homosexual 

Celebran y festejan en otros países que un hombre se case con otro, y yo digo, cual es el fruto del amor entre una pareja homosexual, no son los hijos, que pueden producir dos hombres, son árboles secos, yo no lo acepto, ni lo aceptaré jamás, como cristiano estoy muy experimentado en persecuciones y muertes, llevamos dos mil años perseguidos, dos mil años muriendo en la arena del circo romano, no tengo ningún temor, si morir contribuye a que la familia no se pierda, moriré con gusto. 

Llamado a la unión interreligiosa 

Yo hago una invitación a todos los cristianos de este país, dejando los dogmas a un lado. 
Unámonos todos a decirle NO a esta maldad. Si el Ecuador reacciona seré el próximo presidente del Ecuador, si no reacciona simplemente me refugiaré (…) con tristeza, aunque yo habré cumplido mi misión de haber predicado el Evangelio a todo el Ecuador. Tendré que repetir con lágrimas en los ojos lo que dijo Dios, “este pueblo, -en este caso, el Ecuador-, de labios me honra pero su corazón está lejos de mí”, eso es lo que espero no comprobar. 

Estoy aterrado con lo que le viene al Ecuador.


A continuación la entrevista

Observatorio Electoral Católico: ¿Usted va defender la vida desde la concepción, sin excepciones? 

Nelson Zavala: La violación no es una justificación, si una mujer ha sido violada, y, esa mujer en ese momento es una víctima, pero, si esa mujer viola la vida de su hijo ella se convierte en lo que más odia, No voy a permitir eso, no lo haré. 
Dicen que cuando la madre corre peligro….. pregúntele a cualquier madre si daría la vida por su hijo, sabe lo que le van a contestar, Claro que sí.

(OEC): ¿Está dispuesto usted a modificar el concepto de matrimonio que es la unión entre hombre y mujer?
(NZ): Jamás lo haría. Jamás lo modificar, lucharé y blindaré la constitución para que la familia jamás sea amenazada en el Ecuador.

(OEC): ¿Promocionaría usted la abstinencia como el mejor método de planificación familiar?

(NZ): No solo como el mejor, sino como el único método 100% seguro, En Uganda bajó el contagio de sida no por los condones, los condones disparan el nivel de SIDA, De cada seis condones uno falla, además el condón para el corazón donde está, yo pondría la abstinencia como el método ciento por ciento seguro y lo enseñaría dese el primer nivel de enseñanza, para que el niño vea como algo natural el abstenerse. 

Los jóvenes que están enamorados deben de pensar, con respecto al matrimonio, que él, te lleve vestida de blanco al altar, -si tienes relaciones sexuales-, el día que llegas al altar no irás vestida de novia sino disfrazada de novia

(OEC): ¿Siendo Ecuador un país mayoritariamente creyente limitaría las demostraciones públicas de Fe?

(NZ): Esta nación es cristiana, por lo tanto, quién quiera venir a vivir a este país, deberá respetar el cristianismo, y no permitiré que haya manifestaciones que afecten las manifestaciones cristinas, la libertad de culto radica en el respeto a la fe de una nación, y esta nación todavía es cristiana. Por lo tanto quien quiera vivir entre nosotros tendrá que respetar la fe cristiana. 

Los que quieran venir de otros países a vivir en el Ecuador así como aprenden a hablar español para vivir entre nosotros pues que aprendan nuestra fe que es más que nuestro idioma.

(OEC): ¿Cree usted que la eutanasia es una forma legítima de quitar la vida? 

(NZ): Jamás. La eutanasia no es una respuesta es simplemente suicidio disfrazado con un nombre clínico.


Además el OEC presentó un perfil de la candidata a la Vicepresidencia por el PRE, Denny Cevallos


Comentario Tradicional
Este artículo demuestra que también un hereje y cismático puede darse cuenta de la terrible situación que atraviesa la sociedad ecuatoriana, sin embargo no es recomendable el voto por este candidato debido a las siguientes razones

1) Es hereje y cismático, lo cual en sí mismo ya es un problema grave, al estar apartado de la Santa Madre Iglesia Católica, pero el asunto empeora debido a que el candidato Zavala se autonombra "pastor" es decir se arroga una función que no le compete, su predicación (aunque fuese hecha con la mejor de las intenciones) pone en grave riesgo a todos quienes le sigan, puesto que lleva al error de creer que hay salvación fuera de la Iglesia Católica, si bien no podría considerarse como "un tema político" lo cierto es que un gobernante es responsable del bienestar de su pueblo, en todos los sentidos, no en vano el poder viene de Dios, como dijo el Señor a Pilato.

2) Su binomio, que dice ser católica pero no tiene problemas en ser comunista, su declaración con respecto al aborto ha sido ambigua y por tanto peligrosa, su larga militancia en el PRE, lleva a la tercera razón

3) Más allá de acusaciones anteriores el PRE que se hace llamar "Nueva Era" (una sospechosa coincidencia con la creencia anticatólica del mismo nombre) no ha tenido problemas ni reparos en pactar con los socialistas con tal de obtener réditos políticos y cuasi personales, tal parece que al candidato Zavala nunca se lo tomó en cuenta ni para hacer el plan político, ni para escoger a la candidata a la Vicepresidencia, un hipotético gobierno de Zavala estaría fuertemente presionado por la ambigua, peligrosa, y en ocasiones errática tendencia del PRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario