miércoles, 6 de marzo de 2013

Venezuela

No estaba seguro de escribir acerca de este tema, pero tal vez sea lo mejor dejar constancia aquí

Los que defienden la Nación con su vida no arrían la bandera para un luto hipócrita

Ayer, 5 de marzo (y coincidiendo con el aniversario de la muerte del Dictador genocida "Stalin") fue oficialmente anunciada la muerte del Jefe de Estado venezolano Hugo Rafael Chavez Frías, desde el momento de su muerte su alma se presentó ante Dios y esos juicios son exclusivos del Divino Creador. Así que seguir hablando de todas las maldades que hizo Chavez ya empieza a sobrar, en todo caso eso queda para las leyes y el pueblo venezolano.

Acerca del futuro: No es que yo me autodeclare Profeta, pero creo que se pueden adelantar algunos escenarios que podrían suscitarse en los siguientes días.
Da igual quien quede a cargo del poder ahora, es claro que Nicolás Maduro será el candidato de los "chavistas" parece poco probable que haya una lucha interna al menos hasta después de estas nuevas elecciones. El candidato opositor aparentemente será el social-democráta (marxista) Henrique Capriles muy probablemente apoyado por las mismas organizaciones políticas que en la elección anterior. Lo más probable es que el "sistema democrático" margine a cualquier otro candidato
1) Elecciones: Gana (a las buenas o a las malas) Nicolás Maduro, todo queda tal cual está y Maduro tratará de ser un Chavez líder regional, posiblemente con éxito parcial.
2) Elecciones Gana Capriles (o cualquier otro "opositor"): Dudo mucho que haya un candidato realmente diferente así que da igual cual de los candidatos "opositores" gane, existe la posibilidad de que pretenda convertirse en una especie de Chavez a nivel regional, pero con otros aliados. Además me parece muy difícil que pueda revertir la difícil situación económica y social, por lo que en pocos años el "chavismo" podría resurgir con fuerza (suponiendo que no se formen muchos bandos "chavistas")
3) No hay elecciones: Es posible también esto, que simple y llanamente se interprete la Constitución de tal modo que no llamen a elecciones o que aduciendo un estado de "emergencia" o algo parecido se declare imposible realizar elecciones hasta nuevo aviso.

Dependiendo de cada resultado puede pasar lo siguiente:
1)
a) Gana Maduro, la oposición lo acepta y todo sigue igual durante 7 años más (debería haber una opción b, pero considerando lo que pasó en la elección anterior es muy poco probable)

2)
a) Gana Capriles (o cualquier otro "opositor"), el "chavismo" lo acepta y utiliza los diferentes estamentos del Poder (especialmente la Asamblea y el Poder Judicial) que aún controla para entorpecer la gestión del gobierno. Y así volver con fuerza en las siguientes elecciones (nuevamente recalco, suponiendo que el "chavismo" no se fragmente)
b) Gana Capriles (o cualquier otro "opositor"), el "chavismo no lo acepta, aduce fraude, injerencia extranjera o cualquier cosa, los militares apoyan al gobierno (aún "chavista"), de aquí podría suceder: que la "oposición"  de nuevo se quede callada y acepte (y tengan que salir del país huyendo) o que se desate una Guerra civil, no necesariamente liderada por la "oposición" aunque seguro tratarán de tomar ventaja política del hecho

3)
a) La "oposición" y en general el pueblo aceptan, y toleran un gobierno interino o de facto por el tiempo que sea
b) Guerra civil

En fin, estas son tan solo ideas que vienen a la mente, Dios es el único que sabe, nosotros debemos rogar a Dios nuestro Señor, por las almas de los que fallecieron y por las almas de los que aún estamos en este peregrinar por el mundo.

Cor Iesu Sacratissimum, miserere nobis
Sancta María Mater Dei, ora pro nobis
Omnes Angelos et Sanctos, ora pro nobis

En este enlace la noticia de la hipócrita declaratoria de duelo nacional en Ecuador
http://www.eluniverso.com/2013/03/05/1/1355/correa-decreta-tres-dias-luto-ecuador-muerte-hugo-chavez.html

3 comentarios:

  1. Hasta hace 10 años fui socialista de cepa (no como los socialistas borregos de hoy del siglo 21), creo haber leído de todo durante mi formación: la revolución rusa, Lenin, Stalin, Trotsky, el che, castro, camilo cien fuegos, Mao tse tung, la perestroika, etc., etc, etc. Mientas más leía me convencí que todos los regímenes socialistas esconden una gran MENTIRA dentro de una buena intención, la igualdad de las clases, SON EL PEOR ENGAÑO, PORQUE SOLO SE INTERESAN POR ELLOS MISMOS Y SOLO BUSCAN PERPETUARSE EN EL PODER APROVECHANDOSE DE LA NECEDIDAD AJENA DEL PUEBLO, CON EL CUENTO DE LA IGUALDAD DE CLASES.
    Se quita al uno para dárselo a otro, según estos regímenes se hace justicia, pero en verdad se comete otra gran injusticia EL ROBO o que es lo mismo se queda bien con limosnas ajenas.
    Si el capitalismo extremo es malo y egoísta , el socialismo es mucho peor, porque te controlan todo el tiempo, creo que lamentablemente como manifiestas en tu comentario, Maduro gana porque gana, pues conociendo como funcionan estos regímenes ya esta sembrado en la pobre Venezuela el gran desorden llamado socialismo del siglo 21.
    Nosotros acá vamos a ir por el mismo camino, terminaremos como los pobres venezolanos; sin alimentos, sin servicios básicos, delincuencia, sin libertad, corrupción, falta de trabajo, mas impuestos para sostener su maldad, impunidad, insultos, apresamientos, miedo, persecución, etc. CREO QUE VAMOS POR MUY MAL CAMINO AMIGOS, hay una gran mentira detrás de la revolución del siglo 21 y nosotros somos los mensos que caeremos en el mismo hueco, porque siempre el socialismo será un total fracaso siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también lo veo así, los "chavistas" o "maduristas" se quedarán en el poder por la buena o por la mala, y si parece muy probable que aquí en suceda lo mismo, el establecimiento de una dictadura marxista bajo una apariencia de democracia. Ahora bien, desde mi punto de vista no existe la oposición sino que son oportunistas que recogen unos cuantos votos para seguir en alguna instancia del poder, pasa en Venezuela con la denominada MUD (que es más revuelta que una fanesca) y pasa en Ecuador, por ejemplo con esa ridiculez llamada "CREO" que no es más que la filial "liberal" de Alianza PAIS. Correa no dejó de agradecer y adornar a Lasso luego de que le dieran la victoria. A tomar en cuenta esto también, no solo que estamos en garras de marxistas, sino que los "opositores" se benefician de este jueguito democrático, que tienen fuertes tintes satánicos.

      Eliminar
  2. Ecuador ha tenido presidentes excelentes, otros han sido simplemente buenos, otros gobiernos han sido mediocres, otros gobiernos han sido malos, otros han sido pesimos y por ultimo tenemos a Correa

    ResponderEliminar