martes, 11 de febrero de 2014

Elecciones seccionales

No había escrito en bastante tiempo, debido a otras ocupaciones, sin embargo hago un muy breve recuento de ciertas cosas ocurridas.

La careta del gobierno anticatólico se terminó de caer hace rato, a pesar de que ciertos grupos católicos aún ponían su confianza en Correa, por desgracia algunos siguen pensando que está bien, y ciertas "lecturas políticas" que ellos hacen toman como buenas las muy tibias declaraciones del jefe de estado "en contra" de la ideología de género olvidando que esté gobierno ha dado gran apertura a tales aberraciones. Cuando los grupos que se autodenominan católicos, dan apertura a estas torpes teorías lo que hacen es aumentar la ambigüedad, confundiendo aún más a quienes confíen en sus consejos.

No se debe tomar por excusa a la Caridad, puesto que por hacer un acto bueno no es correcto ser ambiguo con la doctrina poniendo en riesgo lo que realmente importa, la Salvación Eterna.

Dios ilumine a quienes llevan este tipo de iniciativas, para que queden limpios de todas esas ideas que son "buenistas" y "políticamente correctas" para que se den cuenta que no es con el mundo con quien tienen que quedar bien, aún si es con una porción del mundo que los acepta en parcialmente.

En cuanto a las elecciones seccionales en sí mismas, hay que destacar que desde el punto de vista católico en realidad no hay mucho en juego, ya fueron elegidos tanto el poder ejecutivo como el legislativo, y si bien es cierto que los gobiernos locales pueden alentar el ataque contra el Catolicismo de muy diversas maneras, en general esto es más fácil debido a que el gobierno central lo permite y lo alienta.

También es cierto que no tengo la capacidad ahora mismo de analizar y diagnosticar las diferentes propuestas, entre miles de candidatos, de más de 200 Municipios a nivel nacional, o tan siquiera de las 23 Prefecturas (recordando que la región insular ya no elige Prefecto), peor aún en casos de concejales y juntas parroquiales. Así que a menos que algún caso especial se presente y tenga suficiente tiempo, dejaré por sentado lo que considero es mejor para la siguiente elección

En el caso de la Prefectura de Manabí, Alcaldía y Concejalías del cantón Portoviejo, se recomienda el voto Nulo, puesto que ninguno de los candidatos presenta siquiera una propuesta seria, en especial aquellos "protegidos" por el gobierno central, cuya única propuesta de campaña se podría resumir en la frase: "Correa dice que voten por mi".

En el caso de las demás dignidades a nivel nacional, tampoco se ve mucho quienes hayan leído con anterioridad este blog sabrán que estoy en contra del liberalismo (aunque se disfrace de católico), y por tanto no puedo apoyar tales candidaturas, puesto que el liberalismo es una ideología condenada por la Santa Iglesia Católica que realiza ataques contra el catolicismo que llegan a ser tanto o más arteros que los realizados por los comunistas, socialistas, o nazis.

P. D.:
Otra razón para anular el voto es la facilidad con que muchos candidatos cambian su ideología y pasan de ser "opositores" en la campaña a ser fieles seguidores del gobierno correísta, sin que esto les representa problema incluso políticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada