domingo, 17 de enero de 2021

Binomio Almeida - Villafuerte



PRESENTACIÓN DEL BINOMIO:

El Binomio a analizar es el conformado por el candidato a presidente, Carlos Gerson Almeida Espinoza, Doctor en Jurisprudencia quien es pastor de una secta protestante y la candidata a vicepresidente, Martha Cecilia Villafuerte López, Tecnóloga superior en publicidad y marketing quien ha trabajado en empresas del sector privado.

Ahora bien, ¿Es el binomio Almeida - Villafuerte una opción por la cual los católicos podamos votar?
La respuesta es NO. Debido a lo siguiente:

Aunque pretende presentarse como «provida» el candidato Almeida deja claras sus debilidades en temas importantes, estando incluso dispuesto a abrir debates sobre el aborto, lo cual es una peligrosa opción utilizada por los abortistas para influir en las personas y convencerlos de apoyar algo intrínsecamente malo, tal como ha ocurrido en otros países.

Ejemplo de esto se puede ver en la entrevista del candidato Almeida con el periodista Jorge Ortíz en el medio Fm Mundo Live.

Periodista Jorge Ortiz: Pero si se puede discutir sociológicamente, psicológicamente y socialmente, eventualmente hay que reformar la ley y si hay que avanzar hacia la apertura hacia el aborto en determinados casos pues hay que hacerlo no se puede decir eso está cerrado como dice usted.
Candidato Carlos Almeida: En democracia tendrá que primar el criterio de la mayoría como ha primado ahora entonces vuelvo a repetir lo que usted dice es correcto el proceso de debate tiene que abrirse y tiene que resolverse nuevamente por la instancia legal.

Fuente de la entrevista:

En esta entrevista se puede escuchar como el candidato Almeida a duras penas pasa del cumplimiento de la Constitución como razón para "defender la vida, lo cual es insuficiente ya que la Corte Constitucional ha fallado incluso en contra de lo que dice la misma Constitución.



Adicionalmente el candidato Almeida es un hereje y cismático que con su "predicación" no hace más que llevar a muchas personas y a él mismo al error gravísimo de creer que fuera de la Santa Iglesia Católica hay salvación, su título de "pastor" entregado por estudios en la "Latin University of Theology", no le dan la legitimidad dentro de la Sucesión Apostólica que nos dejó nuestro Señor Jesucristo, la citada institución pone dentro de su "decálogo" el siguiente punto que demuestra una grave contradicción entre obedecer a Dios y obedecer los caprichos humanos.

«Cremos... que cada ser humano es directamente responsable ante Dios en asuntos de fe y vida y que cada uno debe tener la libertad de adorar a Dios de acuerdo a las convicciones de su conciencia.»


La candidata a la vicepresidencia se muestra más frontal en temas como el aborto o el «matrimonio» gay, sin embargo, esto no es suficiente especialmente por los antecedentes del candidato a la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario