domingo, 17 de enero de 2021

Binomio Hervas - Jijón



Fuente de la imagen.

Fuente del plan de gobierno:

PRESENTACIÓN DEL BINOMIO:

El Binomio a analizar es el conformado por el candidato a presidente, Marcelo Xavier Hervas Mora, quien no tiene título universitario alguno registrado en el Ecuador y se ha desempeñado en el sector agro-productor; y la candidata a vicepresidente, María Sara Jijón Calderón quien es Abogada habiendo obtenido un Masterado, se ha desempeñado como docente universitaria y activista, también fue parte del equipo de trabajo durante la vicepresidencia de Otto Sonnenholzner.

Extractos del Plan de Trabajo del binomio Hervas - Jijón

Considerar que las personas son parte de la naturaleza, de la Pacha Mama de los pueblos
ancestrales, que debemos respetar y proteger con una actitud de vida y como un eje de las
políticas públicas. 

Promulgar uso de la tecnología, implementar programas online o aplicaciones que permitan al usuario capacitarse desde su celular en el uso de anticonceptivos y dónde pueden ser adquiridos de forma gratuita. 

Continuar el trabajo científico y técnico hacia la despenalización total del aborto, especialmente en casos de violación, incesto y malformaciones congénitas incompatibles con la vida. Garantizando el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y a no ser violentadas en este proceso.

A nivel educacional, se propone la implementación de programas para la elección no sexista en las áreas educativas y profesionales. Es necesario el desarrollo de talleres, principalmente con público adolescente, donde se trabaje la transformación de actitudes y las deconstrucciones sociales entorno a los roles de género. 

Ahora bien, ¿Es el binomio Hervas - Jijón una opción por la cual los católicos podamos votar?
La respuesta es NO. Debido a lo siguiente:

Este es uno de los binomios que está más a favor del aborto de todos Ambos candidatos han dejado constancia de estar a favor de despenalizar el aborto incluso de forma total sin ninguna restricción.

Esto dice el candidato Hervas

Entrevistador Plan V: ¿Cuál es su opinión sobre el aborto?

Candidato Hervas; Yo tengo mis valores, creo que la vida comienza desde la fecundación, pero nunca dejaré que mis valores estén por encima de lo que la sociedad defina y mucho menos en un Estado laico como el Ecuador. Pero también puedo decir que estoy a favor de que una mujer que haya sido violada pueda elegir abortar sin ser criminalizada. Debemos abrir ese diálogo con los derechos humanos de las mujeres ecuatorianas. 


Declaraciones similares en otra entrevista:


Y esto dice la candidata Jijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario