viernes, 21 de julio de 2023

Binomio Sonnenholzner – Paredes

 Binomio Sonnenholzner – Paredes 

Listas 8 - 23 (Alianza «Actuemos»)


El binomio está conformado por los candidatos Otto Ramón Sonnenholzner Sper y Erika Paredes Sánchez.

Este binomio NO puede ser una opción para los católicos, por múltiples razones entre las cuales se presentan las siguientes: 

Tomado de su plan de gobierno.

« Protección de minorías y grupos vulnerables: valoramos un Ecuador diverso, plural y con igualdad de oportunidades. Creemos en la protección y apoyo de grupos históricamente desaventajados, en especial de los pueblos y nacionalidades indígenas, montubios y afrodescendientes. De igual manera, creemos en la importancia de la no discriminación de otras minorías como los grupos LGBTIQ+ y personas con discapacidad. Creemos en una sociedad que promueva la cohesión social a través de la inclusión y el respeto hacia todas las personas

(Es fuerte la influencia de la propaganda LBTIQ+ en los planes de este binomio.)

«En la misma línea, las condiciones de discriminación y violencia han tenido un crecimiento sostenido dentro de los grupos de atención prioritaria y grupos vulnerables del país. De acuerdo con información del INEC a través del “Estudio de caso sobre condiciones de vida, inclusión social y cumplimiento de derechos humanos de la población LGBTI en el Ecuador”, la familia representa el primer espacio de discriminación directa hacia personas LGBTIQ+, en donde más del 70,9% de personas ha reportado vivir una experiencia negativa; 65.9% vivió rechazo y 61,4% violencia física»

(En este párrafo aprovecha para victimizar a la «población LGBTIQ+», mientras lanza dardos contra la familia.)

«Fortalecer las políticas de identificación, penalización y clausura de centros de conversión o de  adoctrinamiento contra personas LGBTIQ+.»

(El binomio se compromete a fomentar ese tipo de aberraciones y a castigar a cualquiera que esté en contra de ellas.)

«Incorporar el estudio del inglés de manera virtual y obligatoria vinculado al currículo académico para asociar a las políticas de equidad educativa, asegurando que todos los estudiantes, independientemente de su ubicación geográfica u origen socioeconómico, tengan acceso a oportunidades para el aprendizaje de inglés de calidad, esto con el Programa “Yo Domino el Inglés”»

(No pierden la oportunidad para congraciarse con los "gringos", pero lo curioso es que desde hace varios años, la enseñanza del idioma inglés es obligatoria en las unidades educativas, ya que es parte de las 5 materias fundamentales del currículo académico en EGB y BGU.)

«Por otro lado, el Sistema de Seguridad Social ecuatoriano fue diseñado para una realidad muy distinta a la actual. Este diseño del siglo pasado hoy es inviable, disfuncional y, contrario a su propósito, genera inequidad y desincentiva la formalidad, discriminando a los más vulnerables con un esquema regresivo. En 1980, el ecuatoriano promedio que vivía hasta los 60 esperaba vivir 18 años más. Hoy, esa expectativa de vida adicional se acerca a los 25 años. Este sistema arcaico se diseñó para una población joven, pues necesita de un mínimo de ocho afiliados por cada pensionista, hoy solo existen cinco por pensionista, un número que seguirá disminuyendo dada la evolución demográfica del Ecuador. Adicionalmente, se estima que con el esquema actual el déficit básico para cubrir el IVM para el año 2045 será de más de 6% del PIB del Ecuador, lo cual supera el gasto público en educación (4%).

El sistema actual genera inequidad vertical, horizontal e intergeneracional. La contribución fiscal del Estado al sistema de seguridad social es pagada por todos los ecuatorianos; sin embargo, solo se  benefician aquellos que están afiliados al seguro social, creando un sistema perversamente regresivo. Además, los afiliados de ingresos altos reciben pensiones que, en proporción de sus aportes, son mayores a las de los afiliados de ingresos medios y bajos. Por último, el sistema actual, a través de la contribución fiscal, crea inequidad intergeneracional obligando a los jóvenes a cargar de forma desproporcionada con las ineficiencias e inequidades del sistema actual. Debido a estos incentivos perversos, cada vez son más las personas que se afilian a los 60 años, contribuyendo poco o nada y cobrando beneficios no proporcionales a esa limitada contribución.»

(Aquí el binomio argumenta largamente a favor de aumentar la edad de jubilación, creando un montón de problemas con tal decisión.)

Adicionalmente, en 2019, cuando fue vicepresidente, el candidato Sonnenholzner era partidario de modificar pero no de derogar la «tabla del consumo de drogas.»



https://www.expreso.ec/actualidad/sonnenholzner-ldquo-tabla-consumo-drogas-debe-revisarse-derogarse-rdquo-18519.html

También durante su vicepresidencia, el candidato Sonnenholzner era partidario del aborto en ciertos casos.

https://www.facebook.com/CompromisoEcuadorAzuay/videos/2057121257930110/

Fuente:

https://www.cne.gob.ec/download/plan-de-trabajo-otto-sonnenholzner-sper-erika-paredes-sanchez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario