lunes, 10 de marzo de 2014

Post elecciones III

En primer lugar lamento no haber hecho éste análisis anteriormente, esperaba datos más definitivos y algunas ocupaciones me han quitado algo de tiempo.

Ahora bien, que se puede decir de la actual elección, mucho se habla de la "derrota" de Correa y su agrupación PAIS, sin embargo esto es algo que no es cierto

El argumento más utilizado es la incapacidad del movimiento oficialista en ganar las alcaldías de la mayoría de los cantones más poblados del Ecuador, sumado al hecho de perder algunas prefecturas que parecían aseguradas.
Este resultado aparentemente quita poder al sector oficialista, sin embargo es solo a nivel de provincias o de cantones, siendo que la Asamblea está fuertemente controlada, además queda la sospecha de que las autoridades elegidas pasen a ser directamente parte del partido de gobierno. Además es curioso que hayan celebraciones por que el candidato "opositor" ganó la alcaldía, pero no se dan cuenta que en las concejalías el gobierno tiene mayoría (y esto vale para Quito y Cuenta la 1ra y 3ra ciudades más pobladas).

Para los católicos no hay nada que celebrar, la votación ha demostrado que la mayoría de la población (que tampoco ha tenido opciones) ha votado por el marxismo, y muchos por los liberales, son estas "ideologías" las que se repartes los puestos de poder seccionales, aún si dentro de las miles de dignidades escogidas hubiera alguien realmente católico dispuesto a ejercer sus funciones de forma católica, sería de forma marginal, pudiendo hacer nada, o muy poco.

Recordar que Galapagos no elige prefecto.

El mapa para los que quieren creer en la "derrota" de Correa

Este mapa refleja la dura realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario