miércoles, 25 de enero de 2017

Binomio Pesántez - Alcívar

La información del plan de gobierno del binomio procede del sitio web del CNE  http://cne.gob.ec/es/?option=com_content&view=article&layout=edit&id=3757


Fuente (foto recortada)


El binomio a analizar es el conformado por el candidato a presidente Washington Arturo Pesántez Muñoz quien es abogado alcanzando algunos cargos dentro del sistema judicial, hasta llegar a ser Fiscal General del Estado (2007 – 2011) y el candidato a Vicepresidente Alex Erico Alcívar Viteri quien es ingeniero agrónomo, fue gerente del Banco Nacional de Fomento (2003 – 2005) y Subsecretario de Agricultura (2012 – 2015). La propuesta de este binomio dentro de su partido político se define como de “centro izquierda” considerando los antecedentes de ambos bien se puede deducir que es un binomio cercano al actual gobierno, si bien ellos pretenden presentarse como una alternativa.

Organizaciones políticas que apoyan este binomio: UE (Unión Ecuatoriana)

A continuación el análisis de parte del Plan de trabajo del binomio Pesántez - Alcívar (los textos señalados con color azul claro, provienen del texto alojado en el sitio web del CNE).

El ecuatoriano ilustre Dr. Washington Pesántez Muñoz, líder, promotor y fundador de nuestro Movimiento Nacional Unión Ecuatoriana, con sabiduría y plenos conocimientos de causa, en su obre de Derecho Constitucional "Ecuador Régimen Político y Sistemas Contemporáneos", edición 2006, expresa su visión respecto de la realidad histórico - político del país.
¡Cuánta humildad!

... el Movimiento Unión Ecuatoriana, propone impulsar el diseño de acciones con amplia participación comunitaria, tendientes a reducir, limitar, atenuar el delito y la violencia en general; para así promover la integración social dentro de un clima de paz. Fundamento básico para el desarrollo económico de los ecuatorianos, es estructurar íntegramente una política criminal, acorde a las necesidades actuales del país
Este párrafo redactado de tal forma que no llega a realizar precisiones, pretendiendo dar soluciones a un problema que ellos mismo reconocen como grave de forma genérica.
Acerca de la "Política Criminal" (Manera como la colectividad reacciona organizadamente, frente a las acciones delictuosas que amenazan su cohesión o su desarrollo armónico.)

Para nuestro Movimiento es prioritario el tema de la salud, una persona con salud y bien alimentada puede rendir mejor en su vida diaria, y para acceder al Plan de Salud, únicamente bastará que el usuario presente su cédula de identidad.
Por lo cual se entiende que este plan no está pensado por ejemplo para casos de emergencia en los cuales por supuesto podría suceder que no se disponga de la cédula de identidad o de cualquier otro documento de identificación, en seguida continúa con lo siguiente:

Estos equipos de salud atenderían a la vez a los discapacitados, enfermos no graves; les proveerían de insumos, medicinas y hasta de alimentos no perecibles para los desnutridos, niños y embarazadas (meta 100%)
Este binomio se dedica a prometer y prometer mucho, pero claro sin saber como se va a hacer todo esto, hasta sorprende que no presenten estas mismas promesas y aún más para las personas con enfermedades muy graves (catastróficas).

Ahora bien, ¿Es el binomio Pesántez - Alcívar una opción por la cual los católicos podamos votar?
La respuesta es No.

Además de las pocas precisiones en su plan de gobierno, y al hecho de que es indudablemente cercano al "correísmo" y declarado "izquierdista", este binomio acepta temas que van en contra de la moral y ética católica y sus dógmas, por ejemplo: "El aborto en el código penal vigente se sanciona en todos los casos, excepto cuando la vida de la madre está en peligro y cuando se trata de un embarazo producto de una violación a una mujer con discapacidad mental. Propondré se modifique ese Art. 150 para que se permita la interrupción del embarazo en casos de violación, previo el consentimiento de la mujer."
"Otro de los temas de estudio y preocupación serán los abortos clandestinos. Encargaré ese tema a los expertos en salud pública para trabajar en políticas que permitan reducir los embarazos no deseados, enfocándose en educación, prevención y planificación.". Es decir el candidato Pesántez está claramente a favor del aborto


Fuentes:



Esas amistades peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario