viernes, 27 de enero de 2017

Binomio Viteri - Pozo

La información del plan de gobierno del binomio procede del sitio web del CNE  http://cne.gob.ec/es/?option=com_content&view=article&layout=edit&id=3757
El binomio a analizar es el conformado por la candidata a presidente Cynthia Fernanda Viteri Jimenez quien es abogada, ha sido asambleísta constituyente en 1998, diputada entre 1998 y 2006, y posteriormente asambleísta desde 2009 hasta 2016, con alrededor de 16 años en tales funciones y el candidato a Vicepresidente Mauricio Gónzalo Pozo Crespo quien es economista fue asesor económico de la junta monetaria entre 1988 y 1991, después fue ministro de Finanzas (2003 - 2004) y Embajador en los Estados Unidos (2005). La propuesta de este binomio dentro de su partido político se define así misma como de centro derecha.

Organizaciones políticas que apoyan este binomio: PSC (Partido Social Cristiano), tiene apoyo del Movimiento Concertación.

A continuación el análisis de parte del Plan de trabajo del binomio Viteri - Pozo (los textos señalados con color azul claro, provienen del texto alojado en el sitio web del CNE).

Niñez.-

En esta materia, consideramos dejar constancia de nuestra adhesión al Pacto político por la Niñez y Adolescencia 2017-2021 propuesta por 40 ONGs especializadas en esta materia, representadas por Manuel Martínez, Presidente de Defensa de los Niños Internacional (DNI-Ecuador). Por ser políticas que en su mayoría compartimos adjuntamos éste Pacto como anexo único...
Revisando este "pacto" que tiene varios puntos, llama la atención el siguiente
"Implementar políticas y programas de educación de la sexualidad; reestablecer programas de salud sexual y reproductiva, con principios de laicidad. Elaborar programas orientados a evitar la maternidad forzada para adolescentes. Trabajar temas de masculinidades con los programas de SSR (salud sexual y reproductiva)."
Tenemos el "plan maestro" que se ha seguido en varios países, con el pretexto de educar acerca de temas de sexualidad, se promueven enseñanzas claramente contrarias contra la moral católica, aún más se presenta la elaboración de programas orientados a "evitar la maternidad forzada para adolescentes" dicho de otro modo, promover el aborto. En cuanto a los temas de masculinidades lo más probable es que sean planes para convertir a los niños y jóvenes en seres pusilánimes.

Ahora bien, ¿Es el binomio Viteri - Pozo una opción por la cual los católicos podamos votar?
La respuesta es No.

Ya que se comprometen con elementos extranjeros (ONG) que utilizan a niños y jóvenes para presentar sus propuestas que están encaminadas a destruir la familia, con ideología abiertamente anticatólicas, además de que a pesar de que aparentemente la candidata Viteri aparenta estar en contra del aborto, realmente no se encuentra algo más allá de la referencia al propio caso de ella. Cómo se ve en el siguiente ejemplo, correspondiente a una réplica solicitada por ella.

"Soy defensora de la vida desde su concepción y en todas sus expresiones, en el reportaje no queda claro, en mi vida personal sí. Fui una adolescente de 16 años, embarazada, que decidió tener a su hija aún en contra de la sociedad y de su médico que le advirtió que su bebé podría nacer con serias discapacidades por la rubéola que contraje al segundo mes de embarazo. Yo amo la vida y la defiendo en todas sus expresiones, mi vida lo demuestra.".
http://www.elcomercio.com/actualidad/cynthiaviteri-madre-salvacion-ecuador-elecciones2017.html

En el mismo medio se la cita con las siguientes expresiones que tienen inconsistencias con la moral católica.
"Respeto la vida desde su concepción y respeto la vida en todas sus expresiones. La planificación familiar depende, valga la redundancia, de cada familia propiamente. Es pertinente contar con una educación sexual para los jóvenes desde los colegios, para enseñarles la responsabilidad que conlleva ser padres. Lo que es pertinente es atacar las causas que llevan a embarazos no deseados. La violencia de género debe combatirse con educación; no puede ser solo un tema manejado en fechas especiales sino una lucha en el día a día, con protección, información y sanciones e indemnizaciones o terapias de recuperación para las víctimas."

Por cierto la candidata firmo un convenio con ONU Mujeres Ecuador 
http://www.elcomercio.com/actualidad/cynthiaviteri-convenio-onu-mujeres-ecuador.html
Con lo cual se comprometió a cumplir un documento de 12 puntos, entre los cuales tenemos 

6. Establecer una institución rectora de la acción gubernamental para garantizar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres con rango de ministerio.
A pesar de que denuncian que el actual gobierno tiene demasiados ministerios, se comprometen a crear otro.

10. Prestar especial atención a la implementación de la CEDAW y fortalecer el mecanismo de seguimiento de la implementación de las mismas. Generar las condiciones para la efectiva aplicación de las recomendaciones realizadas al Estado ecuatoriano.
La CEDAW (siglas en inglés de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer) tiene propuestas que se relacionan con la llamada "ideología de género" y que en otros países han utilizado el grave caso de las mujeres enfermas de SIDA para propagar los anticonceptivos y el aborto, como por ejemplo en el siguiente texto:
"Asimismo, insta al Estado parte a que facilite un diálogo nacional sobre el derecho de las mujeres a la salud reproductiva, que incluya las consecuencias de las leyes restrictivas en materia de aborto."

http://ecuador.unwomen.org/es/en-la-mira/acuerdos-por-la-igualdad
https://www.unicef.org/panama/spanish/MujeresCo_web.pdf

La candidata Viteri fue muy despistada como para que la asambleísta Aguiñaga (levantamanos del régimen) le saque en cara un error tan obvio, como se ve a continuación:

"Como tampoco se da cuenta Viteri de la incongruencia de haber llamado “moza de Bolívar” a Manuela Sáenz y de haberse retirado de la sesión de la Asamblea Nacional (del 20 de mayo de 2010) cuando se llevaron los restos simbólicos de Manuela Sáenz a la Asamblea Nacional para rendirle homenaje, pero que ahora que se otorga la condecoración “Manuela Sáenz” a Cristina Fernández, considera que Manuela Sáenz es “libertad, entrega, arrojo”. ¿Quién la entiende?"
De hecho Viteri tuvo razón al decir lo de "moza de Bolívar". Por desgracia se retractó, ya que parece no encontró una mejor forma de denunciar el vergonzoso hecho de que una delincuente extranjera sea festejada por un organismo oficial del Ecuador, así pues, fue muy fácil para los gobiernistas hacerla quedar mal.

Para finalizar, siendo la candidata Viteri, madre de 5 hijos de 4 padres diferentes, "casada" al menos 2 veces 
"Su esposo Joaquín Villamar está de salida"
"Aunque se casó con el padre de su hija, dos años mayor a ella"
Es ridículo que todavía haya quien diga que el Partido Social Cristiano es "conservador", siendo de ideología altamente liberal.

¡No niño!, la candidata es ella

Recuerden todos votar por Nebot, digo por Cynthia

No hay comentarios:

Publicar un comentario