lunes, 16 de enero de 2017

Binomio Bucaram - Aguilar

La información del plan de gobierno del binomio procede del sitio web del CNE  http://cne.gob.ec/es/?option=com_content&view=article&layout=edit&id=3757



Introducción
El Binomio a analizar es el conformado por el candidato a presidente Abdala “Dalo” Jaime Bucaram Pulley, quien fue futbolista profesional, es abogado y elegido asambleísta en dos ocasiones, ambas por el PRE y el candidato a vicepresidente Manuel Ramiro Aguilar Torres, abogado quien fue elegido asambleísta en una ocasión por el partido SUMA.
El señor Bucaram es miembro de una secta protestante autodenominada “evangélica” ("casado" en una ”iglesia” protestante), si bien es cierto ha declarado en algunas ocasiones estar personalmente en contra del aborto, sin embargo también ha manifestado que dejaría el tema del aborto en manos de una consulta popular, mientras que el Señor Aguilar que se identifica como agnóstico se ha pronunciado a favor del aborto y del “matrimonio” gay.

Organización política que apoya a este binomio: FE (Fuerza Ecuador)

A continuación el análisis de parte del Plan de trabajo del binomio Bucaram - Aguilar (los textos señalados con color azul claro, provienen del texto alojado en el sitio web del CNE).

Dentro de su plan de trabajo el binomio presenta algunas propuestas como:
“Recuperar el poder adquisitivo bajando los impuestos como el IVA”. Sin embargo no mencionan cual sería el grado de disminución, ni tampoco como planean realizar tal acción, a pesar de tan solo tener 3 páginas en su plan de trabajo esta propuesta se repite.

“Reformar el Código monetario, para dar más importancia a la banca”...  “fomentaremos el ingreso de banca extrajera” lo cual no tendría sentido en una economía en recesión que además ya ha sufrido por la multiplicación de los bancos

“Realizar una Consulta popular para reformar y enmendar la Constitución”, es decir que no pretenden cambiar de Constitución, sino tan solo hacer unos cambios, así como ya ha hecho el actual gobierno.

“debemos tener jueces y autoridades de control independientes” los cuales seguramente serían tan independientes como la “pichi – corte” que crearon durante el gobierno de Lucio Gutierrez con el único objetivo de traer al país al expresidente Abdala Bucaram Ortiz

En realidad el documento que apenas tiene 3 páginas presenta las  propuestas de forma genérica, sin entrar en detalles ni profundizar.

Finalmente es como algo raro y sin sentido que al final del documento sea firmado por ambos candidatos como “Dalo y Ramiro Presidentes” lo cual es obviamente algo incorrecto.

Ahora bien, ¿Es el binomio Bucaram - Aguilar una opción por la cual los católicos podamos votar?
La respuesta es No.

Desde el simple hecho de que el binomio tenga opiniones contradictorias en temas que afectan la moral católica ya es un problema serio, se considera también que ninguno de los dos siquiera sea católico. Además la presentación de su plan
de trabajo que parecería ser hecho de forma improvisada, (algo parecido sucedió con el binomio presentado por el entonces PRE hace 4 años) en realidad no llega a generar confianza de que hayan ideas serias o concretas, más allá del objetivo primario de facilitar el retorno al Ecuador del expresidente Abdala Bucaram Ortiz, por lo cual el propio "Dalo" Bucaram intentó lograr un pacto con el actual gobierno, mientras que ahora se presenta como si fuera un opositor.

Fuentes:



Como futbolista "Dalito" no demostró mucho, como político tampoco se ve alguna mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario