martes, 15 de enero de 2013

Candidatos a Asambleístas nacionales SUMA

La información citada en el siguiente análisis proviene del Plan de Trabajo publicado en el sitio web del Consejo Nacional Electoral: http://www.cne.gob.ec/index.php/conoce-tu-candidato. Las fotos de los candidatos provienen del mismo enlace

Distribución de los 137 asambleístas a elegir.

En su plan de trabajo el movimiento SUMA presenta algunos proyectos, o más bien conceptos de leyes a las que pretende dar continuidad (si de las actuales) o crear, centrándose en aquellas leyes que han sido más mediáticas, sus propias declaraciones resultan parecidas al modo de legislar que ha realizado el movimiento de gobierno.

Objetivos: General y Específicos. Matriz de metas

1. Completar la tarea pendiente de la Asamblea Nacional elaborando, debatiendo y aprobado las leyes necesarias para armonizar el ordenamiento jurídico ecuatoriano con el diseño constitucional adoptado por el estado en la Constitución del 2008

Elaborar, debatir y aprobar la Ley de Comunicación: Proyecto alterno al que se ha debatido, socializarlo con la comunidad y gremios de periodistas, consultar a Organismos Internacionales de derecho internacional público.

Elaborar, debatir y aprobar la Ley de Recursos Hídricos: Consultar a las Comunidades Campesinas y a los Gremios de Agricultores sobre la problemática actual de la administración de los recursos hídricos, socializar y consensuar... comunidades campesinas, gremios y agricultores.

Debatir y aprobar el Código Orgánico Penal Integral: Revisar con detenimiento actual proyecto de ley, procurar que este código conserve todas y cada una de las garantías y derechos que nacen del principio de legalidad entendido en el sentido extenso (impresionante que a este texto tan rebuscado lo pretendan pasar por propuesta para algo tan importante como es el Código Penal)
Hacer que el texto legal que se apruebe no sobrepoble el catálogo en tipos penales ni imponga penas que por excesivas se vuelvan impracticables.
Precautelar los derechos de las victimas a la reparación del daño

Elaborar, debatir y aprobar las demás leyes que sean necesarias para mejorar la calidad y condiciones de vida de los ecuatorianos y ecuatorianas:
Ley de Protección a las Personas de la Tercera Edad
Ley de Seguridad Social
Ley de Protección de Segmentos Vulnerables de la Población (Menores abandonados, madre solteras)
Ley de Incentivo Tributario al Primer Empleo. (para empleo a jóvenes entre 18 y 22 años)

2. Fiscalizar actos de la Funciones Ejecutiva, Electoral y de Transparencia y de Control Social: Mantener independencia de poderes dentro del sistema republicano

3. Aprobar o improbar los tratados internacionales de acuerdo a la Constitución y la Ley, hacer seguimiento: Defender la permanencia del Ecuador dentro del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.


A continuación la lista de candidatos del movimiento SUMA. Se detallan algunos de ellos, en general los candidatos se esmeran por presentarse como novedosos, incluso sacrificando en buena parte la coherencia con los postulados del movimiento.

Puesto 1
Principal: Ramiro Aguilar Torres: Abogado de los periodistas del caso "Libro Gran Hermano" su "declaración ideológica" es Izquierda según explored que es parte del Diario Hoy en el cual trabajó Aguilar, algo curioso considerando que el candidato presidencial Rodas, se promociona como contrario a la dicotomía izquierda - derecha
Suplente: Anavel Alexandra Costales Arguello
Puesto 2
Principal: Carla Cevallos Romo: Presidente de CEUIDE, Consejo Universitario de la Universidad Internacional del Ecuador, hace enfásis en el continuismo
Suplente: Sebastián Ordoñez Holguín
Puesto 3
Principal: José Francisco Guzmán Segovia
Suplente: Evita Maribel De La Torre Villacres
Puesto 4
Principal: Ana Lucia Maldonado
Suplente: Rafael Melgarejo Heredia
Puesto 5
Principal: Iván Chacón Vintimilla
Suplente: Carmen Dolores Haro Haro
Puesto 6
Principal: Katya Palacios Cordero
Suplente: Patricio Martin Villalba Alvear
Puesto 7
Principal: Cesar Francisco Suarez Abril
Suplente: Gladys Susana Mena Núñez
  
Puesto 8
Principal: Andrea Vidal
Suplente: Andrés Sebastián Murillo Pinos
Puesto 9
Principal: Cesar Eduardo Benalcazar
Suplente: Laura Piedad Tello Ávila
Puesto 10
Principal: Carolina Dávila Alvear
Suplente: Jorge Aurelio Cevallos Sánchez
Puesto 11
Principal: Clarence Reyes Zambrano
Suplente: Sandra Victoria Hidalgo Espinel
Puesto 12
Principal: Sonia Espinosa Espinoza: Vaya vestimenta, para la próxima elección la foto ha de ser en bikini
Suplente: Esteban Eduardo Zanella Martínez
Puesto 13
Principal: Jorge Acosta Andrade
Suplente: Mishel Carolina Álvarez Rodríguez

Puesto 14
Principal: Tania Jurado
Suplente: Silvino Salomón Celorio Santana
Puesto 15
Principal: Patricio Villalba Lara
Suplente: Grace Janeth Mosquera Atiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario