miércoles, 13 de febrero de 2013

Caso de estudio

Este tema se presenta como un caso de estudio sobre la "Ley Orgánica de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células" que se aprobó en la Asamblea Nacional hace casi 2 años, con el objetivo de demostrar que los Asambleístas (y los políticos en general) son indiferentes o ignorantes de su Religión, y que prefieren seguir sus cálculos políticos o sus ideologías anticristianas.
Para el caso de estudio se tomará en cuenta solamente la extracción de órganos de cadáveres.

En primer lugar se recuerda que la donación de órganos después de la muerte no está prohibida por la Iglesia Católica, ya en 1957 el Papa Pío XII estableció que la responsabilidad de determinar la muerte de la persona recae en el médico (anestesiólogo en ese tiempo), ya desde 1985 ha sido considerada favorablemente la donación de órganos provenientes de cadáveres, en todo caso se ha dejado claro que es necesario tener seguridad de que la muerte ya haya ocurrido, para poder extraer los órganos a donar.

Extractos de la Ley aprobada por la Asamblea Nacional

Puesto así la Ley es irresponsable ya que fomenta (aunque sea parcialmente) la muerte de una persona para poder extraer sus órganos, como ya quedó mencionado anteriormente, la "muerte cerebral" es el método más utilizado y también el que se considera menos propenso a cometer errores aunque se han registrado casos de personas que lograron recuperarse después de haber sido declarados en "muerte cerebral", el caso empeora con la llamada "muerte cardíaca" la cual exige un proceso más complejo para la extracción de los órganos, el cual debe realizarse en poco tiempo añadiendo a esto la necesidad de declarar muerta a la persona lo antes posible, incluso si se registra actividad eléctrica en el encéfalo.

Entonces, ¿Qué tan dispuesto a defender la vida, estará un asambleísta que no se toma en serio un tema importante como este y que tan solo se rinde al aplauso y a los intereses materialistas personales?


A continuación se presenta la lista de los Asambleístas y su actuación en la sesión del 14 de febrero de 2011. Votación definitiva.

Los asambleístas que votaron SI (aprobaron la Ley)



Asambleístas que votaron en BLANCO


Asambleístas que No estuvieron presentes en la votación


Se hace notar que ningún asambleísta votó NO
A continuación se presenta un listado de casos, de personas que fueron diagnosticadas con "muerte cerebral" y que sobrevivieron. Se entiende que también pudieron ser casos mal diagnosticados, pero que igualmente habrían sido asesinados.

http://www.mscperu.org/biblioteca/1eutanasia/muertecerebral_revive.htm
http://www.aciprensa.com/noticias/declaran-su-muerte-cerebral-y-desperto-la-historia-de-zack-dunlap/#.URvzxqU0Hg1
http://pastoraldelafamilia.com/index.php/etica/253-milagro-despues-de-una-muerte-cerebral
http://notifam.net/index.php/archives/5521/

Además el siguiente Artículo escrito por Lucrecia Rego de Planas

Finalmente esta es la forma de actuar de aquellos que se dicen "oposición" se destaca que el asambleísta Leonardo Viteri es Doctor en medicina, y que habla de un tema que compete directamente a su profesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario