jueves, 14 de febrero de 2013

Resumen del Voto Católico: Binomios

Ya estando tan cerca las elecciones, y con el objetivo de dar una especie de guía práctica para los católicos presento una especie de resumen con el cual se justifican las decisiones acerca de los candidatos y organizaciones políticas que se encuentran en la campaña.

En primer lugar los Católicos debemos pedir a Dios Todopoderoso Uno y Trino Padre, Hijo y Espíritu Santo, y con la intercesión de la Santísima Virgen María Madre de Dios, los Ángeles Celestiales y la Comunión de los Santos la Sabiduría para decidir correctamente.
Recordar aquellos temas que los candidatos católicos deben mantener incondicionalmente


Cualquier candidato que No cumpla con todas estas condiciones no puede ser una opción válida para los electores católicos. Pero esto no es todo lo que hay que tomar en cuenta.

También se debe tomar en cuentas las ideologías, esto debido a que muchos candidatos podrían mentir acerca de sus intenciones y conocer el tipo de organización de la que es parte podría dar buenas pistas sobretodo en casos que ya han sido condenados por la Iglesia Católica. Así pues los electores católicos no deben priorizar las ideologías políticas sobre su Religión. A continuación una lista de organizaciones e ideologías condenadas por la Iglesia Católica:


En resumen:
La masonería como organización fue condenada por sus sistemática oposición contra la Iglesia Católica
Las ideologías: liberalismo, comunismo, socialismo, nazismo y fascismo fueron condenados especialmente por que se dedicaron a alejar a las personas de Dios, esto parecería obvio en el caso del comunismo que se define como ateo, sin embargo no es algo ajeno a las otras ideologías, el nazismo alemán proponía la pseudo-adoración al Führer, el fascismo italiano atacó a la Iglesia Católica al no poder utilizarla como instrumento, el socialismo no es más que el camino hacia el comunismo y por tanto con fuertes tendencias al ateísmo, más controvertido parece ser el caso del liberalismo pero hay que recordar que nació con un marcado odio a Dios y a su Santa Religión Católica, a tal grado que quiso establecer el culto a la "diosa razón", en la actualidad el liberalismo "moderado" utiliza un discurso sutil pero efectivo para que las personas rechacen a Dios, vendiendo un catolicismo "light" tanto en lo personal como en lo público.

Además de lo anterior, los electores católicos no se pueden dejar llevar por la apariencias del candidato, ni por su nivel educativo, su popularidad, o lo que dicen las encuestas.

Ahora bien ¿cómo se aplica todo esto de forma práctica en el actual proceso eleccionario?
Para esto se presenta el siguiente análisis resumido de cada uno de los binomios



No hay comentarios:

Publicar un comentario