viernes, 18 de enero de 2013

Candidatos a Asambleístas: Manabí Circunscripción 2

La información citada en el siguiente análisis proviene del Plan de Trabajo publicado en el sitio web del Consejo Nacional Electoral: http://www.cne.gob.ec/index.php/conoce-tu-candidato. Las fotos de los candidatos provienen del mismo enlace

Circunscripciones electorales de Manabí. Fuente: El Comercio

No tiene sentido hacer una lista por cada partido o movimiento político, siendo que los candidatos en general son malos, muchos de ellos personajes que ya en varias ocasiones se han involucrado de forma directa en política, ya sean partidarios de nuevas organizaciones o cambiado de bando esperando obtener un escaño.

En esta ocasión se escogen 5 asambleístas en la circunscripción 2 (Sur) de la Provincia de Manabí, a continuación se presentan las organizaciones políticas con sus respectivas propuestas, más abajo los candidatos.

Organización Política
Propuestas
Lista 3
PSP
Aprobar Ley de Comunicación
Aprobar leyes de den seguridad a los ciudadanos, impidiendo las ilegales y continuas reformas en materia tributaria que han agravado la situación ecónomica de los ecuatorianos
Presentar y aprobar o reformar la legislación penal, con el propósito de combatir la inseguridad ciudadana. Presentar y lograr aprobar la Ley Reformatoria a la Ley sobre armas, municiones, explosivos y accesorios
Presentar y aprobar reformas legales necesarias a fin de posibilitar una distribución más equitativa del Presupuesto Nacional, dirigido a las jurisdicciones cantonales y provinciales
Presentar una reforma constitucional que permita controlar el hiper presidencialismo que tanto mal ha ocasionado al país. Y que garantice la independencia de los poderes del Estado.
Impulsar la Ley de Tierras y de Aguas, cuyo contenido permita que otros instrumentos legales se conviertan en un mecanismo de desarrollo agropecuario, garantizando la seguridad alimentaria, pero al mismo tiempo respetando la propiedad privada de las tierras que están cumpliendo con la función social de ser productiva.
En materia de fiscalización. Impulsar una reforma a la Ley Orgánica de la Función Legislativa que permita a los Asambleístas ejercer de manera efectiva su facultad de fiscalización
Lista 6
PSC
1. Presentar el proyecto de "Ley para el fortalecimiento del sistema micro empresarial a nivel local y Nacional"
2. Presentar el proyecto de "Reformas legales para asegurar la libertad y los derechos de las personas"
3. Presentar el proyecto de "Ley que fortalezca el sistema de seguridad integral en el país"
4. Reformas legales al régimen tributario y normas conexas, relativo a la disminución de impuestos y gravámenes
Lista 7
PRIAN
1 Reformas al Código Penal, estableciendo que el robo, hurto y abigeato, cuya cuantía en los daños producidos, no supere los cinco mil dólares, se tipifiquen como contravenciones, sancionados hasta con un año de prisión correccional:;
2 En caso de reincidencia, entendiéndose la reincidencia, la infracción de cualquier naturaleza que cometa una persona que haya sido sancionada con anterioridad, la pena será de uno a cinco años
3 Que los delitos flagrantes, al existir todos los elementos constitutivos del delito, como son autor, afectado, testigos, los bienes hurtados  y robados, sean de juzgamiento inmediato, garantizando únicamente al acusado el derecho a la defensa y a las normas del debido proceso, ya que en estos casos no hay nada que investigar.
4 Mejorar los sistemas de investigación, concediendo a la Policía Nacional.... que puedan actuar de oficio, facultados previamente, sin necesidad de delegación de los fiscales, y que todos los procesos previos de investigación tengan validez procesal penal.
5. Diseñar sistema de investigación profesional, incorporando peritos y laboratorios de criminología, profesionales civiles, que respaldarán el trabajo de fiscales y policías, laboratorios en todas las capitales de provincia, o ciudades con más de cien mil habitantes.
6 Mejorar los sistemas de juzgamiento, encargando el juzgamiento de las contravenciones a los Jueces Contravenciones, el juzgamiento de los delitos sancionados con prisión de hasta cinco años a los Jueces de Garantías Penales, y el juzgamiento de delitos sancionados con la reclusión a los Tribunales Penales, dentro de un proceso técnico administrativo.
7 Para el manejo adecuado de los procesos de rehabilitación, promover la construcción de cárceles de baja, media y alta seguridad, donde serán enviados los sentenciados, acorde a su peligrosidad
8 Ciudadanía universal, si, pero regulada y controlada, reformar Ley de Migración y Extranjería, para controlar el ingreso de extranjeros, especialmente de cubanos, haitianos, colombianos, peruanos, de medio oriente y de Rusia, Bielorrusia y sus satélites, desde donde se general el mayor número de extranjeros con antecedentes penales.
Lista 8
PA
1. Elaborar proyecto de Ley, para el fortalecimiento del sistema democrático derechos de participación política y gobernabilidad
2. Elaborar proyecto de Ley, para una autentica separación y equilibrio de los poderes del Estado
2. Elaborar proyecto de Ley, para el fortalecimiento del poder legislativo y la modernización del Poder Judicial.
3. Elaborar proyecto de Ley, para el fortalecimiento del Poder Legislativo y la modernización del Poder Judicial
4. Elaborar el proyecto de Ley, para optimizar y mejorar los consejos de Igualdad y Sistema democrático y la Participación Social de la Familia
5. Elaborar el proyecto de Ley para mejorar y favorecer la administración de los Gobiernos Autónomos desentralizados y el de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades.
Lista 10
PRE
Presentar y lograr aprobar el proyecto de Ley Reformatoria al Código Penal
Presentar y lograr aprobar el proyecto de Ley Orgánica del Salario de los Funcionarios del Sector Público.

Lista 15/18
Izquierdas

1. Impulsar la creación de una nueva Ley de Reforma Agraria que garantice la ¿verificación? de los procesos productivos e implementación de cooperativas mixtas de producción, aseguramiento de la producción, plítica de comercialización, crédito a largo plazo y a bajos intereses y tenencia de la tierra para los pequeños y medianos productores.
2. Impulsar la Reforma a la Ley de Seguridad Social que permita una Jubilación Especial de la Mujer sin límite de edad, que se incorpore para las amas de casa, comerciantes y se fortalezca el Seguro Social Campesino.
3. Impulsar una nueva Ley de Pesca y Desarrollo pesquero que garantice la producción y comercialización a los pequieños y medianos pescadores, como prioridad fundamental por parte del estado tal como establece la actual Constitución
4. Reforma a la Ley de Educación superiro que garantice el libre ingreso a la universidad y recupere su autonomía
5. Impulsar la creación de una Ley de la Juventur que garantice a los derechos a la salud, educación, empleo, espacios de recreación.
6. Impulsar la Reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural
7. Impulsar la creación de un nuevo Código del Trabajo que recupere los derechos laborales, estabilidad laboral, salario digno, contratación colectiva
8. Impulsar una Reforma al Código Orgánico de Organización Territorial y Autonomías y Descentralización en la búsqueda de que se revise los parámetros de rendición para la entrega de recursos a los gobiernos autónomos descentralizados y se alcance una distribución equitativa del Presupuesto General del Estado.
9. Impulsar la creación de una Ley para que las empresas e industrias asentadas en Manabí tributen en sus respectivos territorios.
10. Impulsar la derogatoria de las Leyes inconstitucionales que han sido aprobadas por la actual Asamblea Nacional.  (todo el texto casi ilegible)

Lista 17
PS-FA
1. Apoyo a la formulación de la ley de zonas costeras y análisis y revisión del tratado de la CONVEMAR
2. Formulación y trámite de la ley de zonas forestales y de sistemas agroforestales y silvopastorales
3. Ley de tierras, territorios y de organizaciones territoriales de base
4. Ley de protección y conservación de aguas y recursos hídricos
5. Ley de pesca, desarrollo de la pesca artesanal y empleo del sector pesquero
6. Ley de sanidad animal y vegetal.
7. Apoyo a los reclamos de la sociedad civil en sus derechos y obligaciones conculcadas y a la participación de los profesionales y la academia en la preparación de cuerpos legales importantes para el país.
Además
Expedición de una Ley de Regulación de manipulación genética y producción de alimentos transgénicos
Creación de un centro nacional de Investigación nutricional y seguridad alimentaria
Expedición de un código de regulación sobre buenas prácticas de manejo ganadero y manipulación de carnicos
Expedición de la Ley Orgánica de Creación Artística, Producción intelectual, conservación y difusión del patrimonio cultural ecuatoriano
Expedición de la Ley orgánica del sistema nacional integrado de información bibliográfica Archivistica y Documental
Expeidición de la Ley contra la fabricación, tráfico y uso ilegal de armas y municiones
Creación del Instituto Nacional de Prevención del Délito y Reinserción Social de las Personas Privadas de la Libertad
Lista 21
CREO
1. Impulsar la legislación que fomente el emprendimiento, las actividades productivas y facilite la generación de oportunidades.
2. Promover leyes que encaucen eficientemente la solidaridad de los ecuatorianos hacia los grupos y áreas vulnerables de nuestro país.
3. Fortalecer la institucionalidad del país a través de las leyes idóneas que respeten las libertades y la separación de poderes.
4. Impulsar las iniciativas legislativas que propicien la unidad, respeto e inclusión entre los ecuatorianos.
5. Fomentar iniciativas legislativas que permitan el desarrollo de las comunidades, pueblos y nacionalidades del país, al mismo tiempo que promuevan el crecimiento sustentable y la preservación de nuestro entorno.


Lista 23
SUMA
1. Ley Orgánica de la Función Legislativa
2. Código de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional
3. Código Orgánico de la Función Judicial
4. Código de la Democracia
5. Ley de Seguridad Pública y del Estado
6. código Penal
7. Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD)
8. Ley Orgánica de Eduación Superior
9. Ley de Seguridad Social
10. Ley de Equidad Tributaria
11. Ley Orgánica del Régimen de Soberanía Alimentaria
12. Código Orgánico de la Producción, Comercio Exterior e Inversiones
13. Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas
14. Código de Trabajo
15. Ley Orgánica de Empresas Públicas
16. Ley Orgánica de Servicio Público
17. Ley de Contratación Pública
18. Ley de Hidrocarburos
19. Ley de Participación Ciudadana

Lista 25
R25
Reforma al Código Civil, edad de matrimonio de adolescentes:
Ley para la reparación de las víctimas y judicialización de graves violaciones de derechos humanos
Leyes reformatorias al Código Civil y a la Ley de Registro Civil
Ley de Coordinación y Cooperación entre la jurisdicción ordinaria y la justicia indígena
Ley de Educación Intercultural y Superior, reforma y evaluación de su aplicación
Ley de Comunicación
Código de la Democracia, leyes interpretativas
Ley de Seguridad Social, jubilación de las mujeres
Ley de los Consejos de Igualdad
Ley Orgánica de las Culturas:
Ley Orgánica del Derecho de las personas usuarias y consumidoras
Reforma de la Ley de Seguridad Pública y del Estado
Ley de Inteligencia Nacional
Ley de Seguirdad Ciudadana
Gestión de Riesgos
Ley Orgánica de la Policía Nacional
Ley Orgánica de la Función Legislativa, reforma
Ley de Educación Intercultural, reforma
Código Integral Penal, reformas
Ley orgánica de Desarrollo Fronterizo

Lista 35/65
PAIS / Unidad Primero

(Leyes que no han hecho a pesar de tener la primera mayoría, y mayoría absoluta con sus aliados socialistas e "independientes" a inicios de periodo legislativo)
Legislación o Código Administrativo: Arts. 225, 226 y 227 Art. 257
Fortalecimiento de la educación pública a través de la revisión reforma o expedición de leyes relacionadas con la educación: Arts. 351, 352, 353 y 354  Arts. 355, 356 y 357  Arts. 386, 387 y 388 Art. 277 y 278
Reformas o nuevo Código Civil; Código de Justicia y Procedimientos Civiles, Contenciosos y Administrativos. De no aprobarse una tarea prioritaria será COIP: Arts. 167, 168, 169, 177, 178
Fortalecer la legislación que establece la Participación Ciudadana: Arts. 3, 83, 204, 208  Arts. 207, 208  Arts. 57, 95, 96, 97, 98, 99
Legislación Ambiental que garantice las propuestas de nuestro gobierno a través de reforma de varios cuerpos normativos o expedición de un Código Ambiental: Arts. 71, 72, 73, 74   Arts. 71, 72, 73, 74
Concretar la expedición de leyes de tierras, ley de recursos hídricos o expedición de un Código Integral de Desarrollo Agrario y Soberanía Alimentaria: Arts. 281, 282
aprobar el COIP,
Arts. 3, 158, 159, 160, 161, 162, 163  Arts. 39, 40, 44, 45, 46
Legislación relacionada con la Familia, Niñez y Adolescencia: Arts. 45 y 46  Arts. 3, 11, 84, 85
Legislación que nos permita el cambio de la matriz productiva: Código de la Producción: Reformas a la ley de contratación pública y otras que nos permiten avanzar en una mayor redistribución de la riqueza: Arts. 275, 276, 277, 278, 283, 284  Arts. 283, 284, 285, 335, 336, 337  Arts. 334 al 337  Arts. 335, 338 y 339  Arts. 3 y Disposición Transitoria Vigésimo sexta  Arts. 283. 284, 335, 336, 337
Legislación que nos permita avanzar en garantizar el derecho a la salud y la universalización de la Seguridad Social: Código de la Salud, reforma o nueva ley de Seguridad Social: Arts. 32, 358, 366  Art. 341, 342
Legislación relacionada con la vivienda y el ordenamiento territorial para provocar una Revolución Urbana y garantizar la producción: Art. 31, 375, 376
Revisión de la legislación que nos permita un país de propietarios y la construcción de una economía solidaria Régimen Financiero cooperativas, economía popular y solidaria: Arts. 283, 284, 335, 336, 337
Revisión de la legislación y convenios internacionales contrarios a la Constitución de la República. Denuncia de tratados que atentan la soberanía internacional: Arts. 417, al 423  Art 423
Reformas que garanticen los derechos laborales, revisión o expedición de un nuevo Código del Trabajo y otras que nos ayuden a superar las barreras de la discriminación, como por ejemplo reforma integral o una nueva ley de registro civil (lo cual implica el apoyo irrestricto a las aberraciones sexuales): Arts. 319 al 329 Art. 319  Art. 11, 326  Art. 341, 342
Legislación que nos permita garantizar la soberanía energética y el uso responsable de nuestros recursos naturales: Arts. 313, 314, 413 al 415  Arts. 313, 314, 400 al 403
Reforma integral al régimen de la Fuerza Pública: Art. 77
Es fundamental revisión o expedición de normas que profundicen la descentralización, el ordenamiento territorial y el uso del suelo: Reformas COOTAD, Código de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo Urbano. Ley de Inquilinato y otras.
Art. 31  Arts. 238 al 269  Arts. 31, 238 al 269
Ley de Recursos Hídricos Uso y Aprovechamiento del Agua: Disposición Transitoria Primera numeral 2
Ley de Comunicación: Disposición Transitoria Primera numeral 4
Ley de Cultura: Disposición Transitoria Primera numeral 5
Ley de Compañías: Art. 66 numerales 13 y 15
Ley de Derechos del Consumidor: Art. 52 al 55
Ley del Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos: Art 387 y numeral 5
Ley de Ciencia y Tecnología
Ley de Telecomunicaciones
Ley de Turismo
Entre las leyes aprobadas: (lo cual solo se pudo lograr con el apoyo de PAIS)
Ley Orgánica de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células. (lo cual legaliza el asesinato bajo una presunta "muerte cerebral")
Ley de Reconocimiento a los Héroes y Heroínas nacionales (triste insulto contra los que se sacrificaron por la patria, al ser humillados para recibir unos "bonos" y ser igualados con unos "héroes de pacotilla" que fueron integrados a última hora)
Ley Orgánica Reformatoria a la Ley orgánica de Salud, Ley 67, para incluir el tratamiento de las enfermedades raras o huérfanas y catastróficas (esta ley que solo sirvió para quedar bien, pero no reportó ningún beneficio, en la práctica letra muerta)
Ley Reformatoria al Código Penal y Código de Procedimiento Penal.
Ley Reformatoria al Código Penal (la repetición está en el documento original, de cualquier forma esto ha sido pretexto para fomentar el "debate" sobre el aborto y el consumo de drogas)

Candidatos a Asambleístas en la Circunscripción 2 de la Provincia de Manabí

Foto Candidaturas Foto Candidaturas Foto Candidaturas
PSP: Puesto 1
Principal: Richard Guillén Zambrano
Suplente: Tamara Lilian Ayala Gutina
PSC: Puesto 1
Principal: Fabricio Cedeño
Suplente: Melissa Melanie Cedeño Calvache
PRIAN: Puesto 1
Principal: Luis Mendoza Loor
Suplente: Juana Beatriz Ostaiza Cedeño
PSP: Puesto 2
Principal: Priscila Mendoza
Suplente: Abel Rommel Conforme Bailon
PSC: Puesto 2
Principal: María Claudia Rivera
Suplente: Roberto Xavier Kon Jara
PRIAN: Puesto 2
Principal: Teresa García Quimiz
Suplente: Johnny Patricio Moreano Cáceres
PSP: Puesto 3
Principal: Franklin Parrales López
Suplente: Mariana de Jesús Mastarreno Molina
PSC: Puesto 3
Principal: Alexander Zambrano
Suplente: María Stefanía Menendez Ponce
PRIAN: Puesto 3
Principal: Aristides Arteaga Macías
Suplente: Angela María Alvarez Montalván
PSP: Puesto 4
Principal: Manuela Salgado Jama
Suplente: Richard Ubaldo Manzano Párraga
PSC: Puesto 4
Principal: Floridalba Barre
Suplente: Arnoldo José Yepez Plúas
PRIAN: Puesto 4
Principal: Paola Venegas Cedeño
Suplente: Julio Humberto Espinoza Villavicencio
PSP: Puesto 5
Principal: Carlos Honorio Palma
Suplente: Marita Mayiori Cevallos Bravo
PSC: Puesto 5
Principal: Jairo Bustamante
Suplente:  Arianna Liceth Andrade Palacios
PRIAN: Puesto 5
Principal: Patricio Moreano García
Suplente: Dianne Isabel Santana Mendoza
Avanza: Puesto 1
Principal: Patricia Briones
Suplente: Hugo Alfonso Vera Serrano
PRE: Puesto 1
Principal: Bruno Poggi Guillem
Suplente: Ana Dolores Murillo Sánchez
Izquierdas: Puesto 1
Principal: Mery Zamora
Suplente: Andrès Wilmer Gonzales Sànchez
Avanza: Puesto 2
Principal: Jorge Cevallos M.
Suplente: Tatiana Elizabeth Mieles Barberán
PRE: Puesto 2
Principal: Juana Moreira
Suplente: Oswaldo Anibal Moreano Rivas
Izquierdas: Puesto 2
Principal: Carlos Garcìa Escovar
Suplente: Luz Dary Echeverrìa Quiroz
Avanza: Puesto 3
Principal: Karla Mendoza Fernandez
Suplente: Aron David Cañarte Baque
PRE: Puesto 3
Principal: José Campuzano Palma
Suplente: Glenda Magaly Baque Muñiz
Izquierdas: Puesto 3
Principal: Margarita Garcìa
Suplente: Milton Stalin Sancan Gonzalez
Avanza: Puesto 4
Principal: Nixon Vera Quinones
Suplente: Tatiana Auxiliadora Vergara Navia
PRE: Puesto 4
Principal: Carmen Rodriguez
Suplente: Rodrigo Alfredo Cedeño Bahamondez
Izquierdas: Puesto 4
Principal: Giordano Gorozabel Intriago
Suplente: Martha Lorena Velez Sànchez
Avanza: Puesto 5
Principal: Natividad Campuzano
Suplente: Ismael Antonio Vásquez Briones
PRE: Puesto 5
Principal: Mauricio Guillem Melo
Suplente: Connie Melva Tapia Delgado
Izquierdas: Puesto 5
Principal: Irina Vega
Suplente: Carlos Hernàn Velez Bermello
PS-FA: Puesto 1
Principal: Vinicio Tapia Santos
Suplente: Silvana Katerine Cedeño Arroyo
CREO: Puesto 1
Principal: Jorge Zambrano Cedeño
Suplente:  Marìa Fernanda Rivadeneira Cuzco
SUMA: Puesto 1
Principal: Guillermo Celi Santos
Suplente: Cecilia del Carmen Ortega Mendoza
PS-FA: Puesto 2
Principal: Jacqueline Venegas Paz
Suplente: Alex Fernando Vivas Vera
CREO: Puesto 2
Principal: Dolores Cedeño Flores
Suplente: Moises Francisco Aray Tobar
SUMA: Puesto 2
Principal: Rosa Inès Cedeño
Suplente: Juan Carlos Mora Moreira
PS-FA: Puesto 3
Principal: Rober Cedeño
Suplente: Nihusca Leonor Mera Santana
CREO: Puesto 3
Principal: Pedro Falconì Yèpez
Suplente: Janeth Mercedes Cedeño Cedeño
SUMA: Puesto 3
Principal: Vicente Villavicencio
Suplente: Tatiana Elizabeth Guadamud Mejìa
PS-FA: Puesto 4
Principal: Yadira Loor Plama
Suplente: Marcos Vinicio Loor Gutierrez
CREO: Puesto 4
Principal: Gabriela Zambrano Vega
Suplente: Jhonny Fabio Nieto Zambrano
SUMA: Puesto 4
Principal: Johanna Veliz
Suplente: Georyy Alberto Holguin Mora
PS-FA: Puesto 5
Principal: Juan Carlos Arteaga
Suplente: Gabriela Verònica Alcivar
CREO: Puesto 5
Principal: Marco Sànchez Cadena
Suplente: Marìa Marisela del Rocìo
SUMA: Puesto 5
Principal: Jorge Delgado
Suplente: Marìa Susana Dàvila Intriago

R25: Puesto 1
Principal: Ervin Valdiviezo Solorzano
Suplente: Paola Germania Castillo Garcìa
PAIS: Puesto 1
Principal: Fèlix Alcivar
Suplente: Kerlly Annabel Torres Cedeño

R25: Puesto 2
Principal: Ketty Cevallos Barreto
Suplente: Mikael Alejandro Chàvez Vera
PAIS: Puesto 2
Principal: Verònica Rodriguez
Suplente: Christian Santiago Montenegro Nuñez

R25: Puesto 3
Principal: Gilber Loor Muñoz
Suplente: Jeniffer Julliet Loor Parraga
PAIS: Puesto 3
Principal: Carlos Bergmann Reyna
Suplente: Marìa Luisa Moreno Intriago

R25: Puesto 4
Principal: Martina Quimis Quimis
Suplente: Danilo Paul Donoso Molina
PAIS: Puesto 4
Principal: Teresa Benavides Zambrano
Suplente: Josè Lenin Marquez

R25: Puesto 5
Principal: Nahun Navarrete Delgado
Suplente: Efigenia de los Angeles Moreira Sornoza
PAIS: Puesto 5
Principal: Josè Fèlix Veliz
Suplente: Marlene Margarita Velez


No hay comentarios:

Publicar un comentario