jueves, 24 de enero de 2013

OEC Entrevista a Alberto Acosta


Por favor no se olvide de firmar, para que el Ministerio de Cultura retire el auspicio a la publicación Pro-aborto que además utiliza imágenes ofensivas : 
FIRME AQUÍ:  http://chn.ge/10jSPjA


Gracias a la cortesía del Observatorio Electoral Católico, se transcribirán aquí las entrevistas que ellos han logrado concretar con algunos candidatos


Entrevista realizada al candidato a la presidencia Alberto Acosta de la unidad de Izquierdas



Fecha y lugar: 15/12/2012, cantón Nobol, Guayas

Observatorio Electoral Católico: ¿En caso de llegar a la Presidencia, defendería la vida desde la concepción?

Alberto Acosta: Yo defiendo la vida digna, que es lo que hay que defender en nuestro país, porque en el Ecuador hay muchísimas personas que no tienen calidad de vida porque hay una excesiva concentración de la riqueza en pocas manos la pobreza no se combate con dádivas sino con una redistribución de la riqueza y de los ingresos.

(OEC): ¿Usted estaría dispuesto a modificar el concepto de un matrimonio formado por un hombre y una mujer?

(AA): Yo respeto lo que está en la constitución, y, de eso no me muevo, nosotros vamos a poner en práctica todo lo que está en la Constitución de Montecristi en todos los aspectos, inclusive en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

(OEC): ¿En cuanto a la educación sexual, promocionaría usted la abstinencia como el mejor método de planificación familiar?

(AA): Esa es una decisión personal, eso no puede promover el Estado. El estado tiene que promocionar una educación sexual transparente para que seamos todos los ciudadanos los que asumimos esa responsabilidad individualmente.

(OEC): ¿Limitaría o impediría de alguna forma las manifestaciones públicas de fe?

(AA): De ninguna manera, Yo creo que el Estado tiene que buscar acuerdos con todas las Iglesias en plural y no con ninguna Iglesia en particular, nosotros creemos que incluso se pueden hacer políticas sociales, convocando a las Iglesias. Por ej, planteamos que para resolver el problema de la alimentación de la juventud que no va  las escuelas y colegios hay que  pensar en comedores populares y eso se puede hacer con las Iglesias en Plural.

(OEC): ¿Cree usted que la Eutanasia es una forma legítima de acabar con la Vida?

(AA): Eso es un tema que tendrá que discutir la sociedad oportunamente, yo creo que cada persona deberá tomar esa decisión.

(OEC):¿Usted no impulsaría ninguna ley  que abra el aborto en el Ecuador?

(AA): Nadie abre el aborto, si el aborto es una cosa que existe en el país, está prohibido y cuantos abortos irregulares hay en el Ecuador, entre 110.000 y 150.000. Ese es un problema que tiene que ser abordado desde la salud pública y desde la justicia social, nosotros propondremos una distinción franca y abierta sobre ese tema, porque el aborto no es ningún método anticonceptivo.

(OEC): ¿No impulsaría el aborto en caso de violación?

(AA): Por supuesto que sí, porque eso va re victimizar a la mujer, a la mujer se le re victimiza dos veces por el tema del aborto, es violada, es víctima y después se le persigue cuando aborta, es un tema que está establecido en la constitución y va estar en el código penal y va ser aprobado ahí

(OEC): ¿En  el tema de las llamadas familias igualitarias, usted si propondría que se abra la familias?
(AA): Sí, de hecho existen familias de otro tipo, no solo son familias hombres-mujeres que eso ha sido lo normal sino que…

(OEC): ¿Familias hombre – hombre, mujer-mujer?
(AA): Eso es otra cuestión eso no está planteado aquí en la constitución.

(OEC): ¿Usted lo impulsaría?
(AA): Lo que esté en la constitución vamos hacerlo.



Además el OEC presenta algunas declaraciones del candidato Acosta:

En Rescate de la Memoria
25/03/2008. Mientras era titular de la Asamblea Constituyente
Sobre el Aborto
Sobre que el aborto sea incluido como método anticonceptivo aprobado dentro de la nueva constitución, Acosta fue tajante, “ese no es un tema de la constitución es un tema de salud pública, nadie va a aprobar una constitución pro abortista, ni siquiera vamos a permitir que se genere un debate innecesario por este tema”, concluyó.”


18/10/2012. Mientras era Pre Candidato presidencial
¿Está de acuerdo con la legalización del aborto?
Creo que es una cuestión de salud pública que tiene que ser debatida, es una justicia social. Negar un hecho real de que en nuestro país hay miles de abortos, yo creo que no se va a resolver con marchas, procesiones y gritos destemplados eso requiere un debate público, responsable y respetuoso.




Comentario Tradicional.
En una feliz coincidencia estuve publicando algunas precisiones personales sobre las respuestas de estas entrevistas (tengo que dejar en claro que estas precisiones NO involucran al OEC y que ellos no necesariamente piensan del mismo modo que yo) las cuales transcribiré a continuación:

En esta entrevista el candidato Acosta, se muestra tal como es: un marxista que no tolera las doctrinas católicas, y que se opondrá a todas ellas, incluso más allá retorciendo el orden natural

- Acosta habla de una "vida digna" erigiéndose en juez de que una vida puede llegar a ser "digna" o no a su discreción personal

- Rehuye la pregunta, y lo hará otra vez más adelante su respuesta apelando la Constitución cambia a los "derechos sexuales"

- Firme defensor de la "educación sexual" es obvio que continuarán programas como "sexualidad sin misterios"

- El marxista Acosta, cambia el sentido de la pregunta, habla de programas sociales con "las iglesias" así de pasada va disminuyendo a la Iglesia Católica, colocándola en el mismo nivel que las sectas heréticas

- Considera a la eutanasia como una "decisión personal" algo abierto a debate

- Acosta pretende que el aborto es algo normal en el Ecuador, y mucho me temo que hasta se quede corto en las cifras que da. Ya lo he escrito antes, el aborto no solamente es cuando al niño se lo hace pedazos bañado en sangre, sino que ya las píldoras destruyen el cigoto, el nuevo ser humano, y esas pildoras se distribuyen de forma terroríficamente fácil

- Se "revictimiza" a la mujer violada, cuando aborta, por el pecado, el asesinato, el daño físico y psicológico.

- Las tres últimas preguntas son del mismo tema, los "tipos" de familia, en el que Acosta parece no querer arriesgarse mucho con el supuesto "matrimonio gay", lo que sorprende por las respuestas anteriores


No hay comentarios:

Publicar un comentario