jueves, 24 de enero de 2013

OEC Entrevista a Mauricio Rodas


Por favor no se olvide de firmar, para que el Ministerio de Cultura retire el auspicio a la publicación Pro-aborto que además utiliza imágenes ofensivas : 
FIRME AQUÍ:  http://chn.ge/10jSPjA

Gracias a la cortesía del Observatorio Electoral Católico, se transcribirán aquí las entrevistas que ellos han logrado concretar con algunos candidatos


Entrevista realizada al candidato a la presidencia Mauricio Rodas del movimiento SUMA



Fecha y lugar: 13/12/2012. 

Nos reunimos con Mauricio Rodas al día siguiente del debate en la Cámara de Comercio de Guayaquil. Lo encontramos optimista y lleno de energía, lo que seguramente colaboró a que responda de forma clara y directa. 

Observatorio Electoral Católico: Usted ¿va a defender la vida desde la concepción, sin excepciones ? 

Mauricio Rodas Soy firme creyente de respetar la vida como el máximo derecho, así que defenderé la vida desde la concepción. Un gobierno responsable debe respetar la vida.

(OEC): ¿Estaría dispuesto usted a modificar el concepto tradicional de matrimonio, que es la unión entre hombre y mujer? 

(MR): No. La Constitución ya estipula la unión de hecho para las personas del mismo sexo. Pero, no cabe cambiar el concepto de matrimonio entre hombre y mujer 

(OEC): ¿Promocionaría usted la abstinencia como el mejor método de planificación familiar? 

(MR): Yo creo que hay que educar a nuestros jóvenes en la abstinencia, pero además debemos avanzar hacia la educación sexual basada en principios y valores para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. 

(OEC): Siendo Ecuador un país mayoritariamente creyente, ¿limitaría o impediría de alguna forma las manifestaciones publicas en espacios públicos? Por ej. las procesiones. 

(MR) El Estado debe garantizar el ejercicio de las libertades de todas las personas incluyendo la libertad religiosa. No estamos a favor de limitar expresiones religiosas en espacios públicos siempre que respeten el derecho de los demás. 

(OEC): ¿Cree usted que la eutanasia es una forma legitima de terminar la vida? 

(MR): Pienso que la vida solo la puede terminar Dios. 

La entrevista en su fuente original (incluye unas entrevistas de otros medios y declaraciones de la candidata a la Vicepresidencia del movimiento SUMA: Ines Manzano)

**** Actualización
El OEC realizó una entrevista a la candidata a la Vicepresidencia por el movimiento SUMA, Ines Manzano, que se encontrará en el link a continuación
http://observatorioelectoralcatolico.blogspot.com/2013/02/nosotros-no-creemos-en-el-control.html

Comentario Tradicional.
En una feliz coincidencia estuve publicando algunas precisiones personales sobre las respuestas de estas entrevistas (tengo que dejar en claro que estas precisiones NO involucran al OEC y que ellos no necesariamente piensan del mismo modo que yo) las cuales transcribiré a continuación:

En esta entrevista el candidato Rodas, no parece tener problemas en aceptar los principios básicos que debe defender todo católico.

- El candidato Rodas afirma defender la vida desde la concepción no se enreda con más explicaciones

- Aquí se puede decir lo mismo que los otros candidatos, que parecen no alcanzan a reconocer la diferencia entre "unión libre" y matrimonio, el asunto es que ni él ni nadie pueden "cambiar el matrimonio".

- Empieza bien, sin embargo ese "pero debemos avanzar", no tiene sentido ya que no hay otro método que esté basado en principios y valores, que evite embarazos no deseados y la propagación de enfermedades de transmisión sexual

- Tal como otros candidatos, Rodas también confunde la libertad religiosa, con la Libertad para la Iglesia Católica

- Otra respuesta directa, no aprueba la eutanasia y no se complica al decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario