lunes, 14 de enero de 2013

Candidatos a Asambleístas nacionales PSC

La información citada en el siguiente análisis proviene del Plan de Trabajo publicado en el sitio web del Consejo Nacional Electoral: http://www.cne.gob.ec/index.php/conoce-tu-candidato. Las fotos de los candidatos provienen del mismo enlace

Distribución de los 137 asambleístas a elegir.

En su plan de trabajo el PSC presenta algunos temas que propone reflejar en leyes, se mantiene dentro de la línea de la seguridad y sector económico principalmente. Este partido mantiene una línea similar a la de los últimos años, pero dentro de su propuesta y sin arriesgarse demasiado, sobretodo considerando que es un partido que se denomina Cristiano. A continuación una versión resumida de sus propuestas.

Acuerdo Social:
Promovido y estimulado desde la Asamblea Nacional, para estabilidad macroeconómica, reactivación producción y empleo, implementar política tributaria más justa, programa de seguridad integral, (énfasis en esto)

Seguridad Púbica
Ley reformatoria a 3 libros en materia penal: código penal, código procesal penal y código de ejecución de penas. crear figura detención obligada (solo para penas de reclusión, cuando el proceso entre en etapa de juicio) aumentar pena máxima hasta los 50 años, no habrá prisión preventiva en casos de delitos atroces (penados con reclusión)

Seguridad Jurídica
Irrestricto respeto a la Ley, sin exclusiones ni privilegios, para frenar abusos de poder, no se crearán nuevos impuestos ni aumentar los existentes, ni incremento de combustibles con fines exclusivamente fiscalistas

Autonomías y Descentralización
Cumplimiento de disposiciones establecidas en la Constitución y otras Leyes, eliminando prácticas corruptas y vicios burocráticos a través de transferencia automática y transparencia de manejo presupuestario

Política Tributaria
Reglas claras en la relación Estado-Contribuyente, política tributaria sea un medio y no un fin en sí mismo para dotar al Estado de recursos. estimular ahorro e inversión como ordena la Constitución, Rechazo a nuevos impuestos y al aumento de los existentes, defender permanencia de la dolarización (lo único que garantiza la estabilidad económica, capacidad de compra, ahorro y crédito popular). Expedir leyes que promuevan la inversión productiva, el Estado controla y regula especialmente en materia de bienes y servicios sensibles. Debe ser Política de Estado que el índice de inflación sea compatible con el modelo dolarizador

A continuación la lista de candidatos del PSC: Se detallan algunos de ellos, con estas candidaturas el partido parece esmerarse en demostrar lo poco muy poquito que le queda aún de cristiano. (Recordad que en teoría van en alianza con el movimiento "Madera de Guerrero")


Puesto 1
Principal: Cynthia Viteri (la mediática asambleísta que llegó a ser candidata a la presidencia, es social cristiana desde hace años, que sin embargo no ha dejado de acercarse al feminismo)
Suplente: Saadin Alfredo Serrano Valladares
Puesto 2
Principal: Carlos Vera (otro más en la lista de arrepentidos que se desvivía por su amado líder Correa en 2006, aunque ya desde años atrás, se especializó en saltar de una organización política a otra, regresando al PSC ahora)
Suplente: María De Lourdes Alarcón Campuzano
Puesto 3
Principal: Marcela Camposano (otra feminista, es que nadie se entera lo que es el feminismo)
Suplente: Andrés Francisco Aguirre Plaza
Puesto 4
Principal: Wimper Oñate
Suplente: Gladis Cecilia Pérez Salinas
Puesto 5
Principal: Patrizia Parodi
Suplente: Jorge Gabriel Mancheno Gómez
Puesto 6
Principal: Marcos Molina
Suplente: Arepajita Elena Meza Coronel
Puesto 7
Principal: María Elena Salazar
Suplente: Luis Peralta Terán
Puesto 8
Principal: Servio Samaniego
Suplente: Abigail Alejandra Guzmán Estrella
Puesto 9
Principal: Ilse Escobar
Suplente: Luis Andre Castillo Argudo
Puesto 10
Principal: Héctor Ballesteros
Suplente: Ana Eufemia Monroy Reyes
Puesto 11
Principal: Ana Choez
Suplente: Roy Enrique Mutre Paredes
Puesto 12
Principal: Juan Narea
Suplente: María Lourdes Cacuango Córdova
Puesto 13
Principal: Soraya Izquierdo
Suplente: Víctor Alejandro García Muñiz

Puesto 14
Principal: Ricardo Alulema
Suplente: Mariela Teresa Veintimilla Mosquera
Puesto 15
Principal: Virginia Macías
Suplente: Jaime Andrés Veliz Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario