viernes, 7 de diciembre de 2012

MPD

Partido Movimiento Popular Democrático (MPD)

La información acerca de este partido político es tomada del sitio web: http://www.mpd15.org.ec/

Introducción
El Partido Movimiento Popular Democrático, en adelante por sus siglas, MPD, aunque no quiera reconocerlo ya es uno de los tradicionales de la política ecuatoriana y también parte de la llamada partidocracia, también anduvo en la senda tras los gobiernos de Gutierrez y Correa, especialmente en éste último gobierno mantuvo imagen de partido paria, dependiente de la figura presidencial, luego cambiaron de opinión (al menos en teoría), así pues, ahora trata de reagruparse junto con otros sectores de "izquierda", como movimiento marxista (otro más en lid) busca destacar de alguna forma, se irá analizando que presentan para diferenciarse.

propone la conquista de un GOBIERNO POPULAR, PATRIÓTICO, DEMOCRÁTICO y REVOLUCIONARIO que, sintetizando los intereses, las necesidades y aspiraciones de la nación, nacionalidades, pueblos indígenas y afroecuatorianos, constituya la solución inmediata y futura a los apremiantes problemas que soportan e instaurar la PATRIA NUEVA Y EL SOCIALISMO, que liquide definitivamente la explotación del hombre por el hombre, las injusticias sociales y nos garantice un futuro promisorio de paz, libertad, trabajo, bienestar e independencia nacional

En el MPD parecen querer formar una nueva "religión" y para empezar nos recordarán constantemente su mantra "instaurar la Patria nueva y el socialismo" curiosamente suena como una deformación del lema del Papa San Pio X: Instaurare omnia in Christo, claro podría ser sólo una consecuencia, pero también es una forma velada y sutil de declarar su odio a Jesucristo nuestro Señor.

Nosotros, la inmensa mayoría de hombres y mujeres ecuatorianos que generamos la riqueza, el progreso social, científico y cultural de nuestro país, somos víctimas de la desocupación, desempleo, el analfabetismo, las enfermedades endémicas, los bajos salarios, la ausencia de libertades, la inequidad de género y étnica. Contra esa ignominiosa realidad social nos hemos puesto de pie.

Este párrafo es algo confuso empieza con un sonoro "Nosotros" en el cual incluyen a varios grupos de personas y luego se nombra aquellos males que sufren pero no tiene mucho sentido declarar por una parte a los "ecuatorianos que generamos la riqueza" y luego "somos victima de la desocupación, desempleo" la cantidad de personas sin trabajo es muy alta (aunque el gobierno diga lo contrario) pero es obvio que sin alguna ocupación no se puede generar riqueza, a continuación incluye a los "ecuatorianos que generamos... el progreso social y científico" y poco más adelante, son "victimas de... el analfabetismo", lo cual es por completo incompatible ya que si bien es cierto el conocimiento también es producto del trabajo en el campo o en el mar, donde muchas personas aún son analfabetas (aunque el gobierno también en esto diga lo contrario) esta claro que se refieren al "progreso científico" que utiliza procesos y modelos que requieren años de especialización y para la cual se necesita estar alfabetizado. En cuanto a lo demás
"enfermedades endémicas" ¿podemos suponer que el MPD ha presentado un proyecto "revolucionario" a la vez que efectivo para acabar con tales enfermedades? "bajos salarios" curioso que un partido marxista toque este tema, lastima que no expliquen más, "ausencia de libertades" ahora con un gobierno socialista tenemos problemas de ese tipo, el MPD se mantendrá en una línea parecida,
"inequidad de género y étnica" no podía faltar en una propuesta marxista, la puesta en escena de las diversas "clases" en lucha, especialmente el caso del "género" que no es más que una teoría de odio contra Dios.

EL MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO insurge con claros postulados y principios, con objetivos y programas definidos, con soluciones actuales, prácticas permanentes, acordes a la realidad del país y que aspiran a transformar su actual estructura socio económica, eliminar la injusticia social, superar el atraso secular, instaurar las libertades públicas, precautelar la soberanía e independencia nacionales y crear las condiciones para abrir el camino que nos conduzca a la Patria Nueva y Socialismo.

Entonces, El MPD "insurge con claros postulados y principios, con objetivos y programas..." ahora bien, la palabra insurgir, según el Diccionario, significa insurreccionarse, por tanto el MPD "insurreciona con claros postulados y principios, con objetivos y programas..." ahora bien, el significado de insurreccionarse es: (Concitar a las gentes para que se amotinen contra las autoridades.) por tanto la oración quedaría: El MPD "concilia a las gentes para que se amotinen contra las autoridades con claros postulados y principios, con objetivos y programas... ". Básicamente todo se reduce a una revolución a sangre y fuego, hasta alcanzar sus objetivos (algo que no han hecho, o que ellos niegan haber hecho). Hacia el final vuelve sobre su mantra un poco modificado: "nos conduzca a la Patria Nueva y Socialismo"

EL MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO se levanta sobre los siguientes principios:
Estamos convencidos de que la historia la hacen los pueblos, con su infinito poder de creación y transformación. Nuestra política se afirma en esta concepción filosófica; nace del pueblo; está guiada por sus más caros intereses y está destinada a servirlo.

"infinito poder de creación..." atribuir este poder infinito al pueblo y no a Dios, es directamente una blasfemia, a la cual el MPD ha dado en llamar "concepción filosófica", es pues una vergonzosa forma de tratar de ganar el favor de unos votos, a cambio de insultar a Dios.

La política de nuestra organización se caracteriza por levantarse sobre postulados profundamente patrióticos y democráticos; está inspirada en las mejores tradiciones libertarias que tienen nuestros pueblos y proyectada hacia soluciones efectivas, concordantes con la realidad actual del país para resolver los agudos problemas económicos, sociales y políticos del Ecuador

El MPD se presenta, una vez más como "democrático", a pesar de sus delirios de insurrección, lo cual está lejos de ser patriótico, además, el marxista MPD, de pronto siente una necesidad de declararse inspirado en las "mejores tradiciones libertarias", vendiendo un cartel de "liberal-socialismo" confuso, también es de destacar que como todo grupo marxista que se precie, no duda en quejarse de la opresión, pero sin embargo habla de las tradiciones libertarias "de nuestros pueblos" siendo que según ellos mismo, no hemos tenido libertad.

Defendemos el derecho de la población a vivir  en un ambiente sano, preservando la naturaleza o  Pacha Mama, el agua, la biodiversidad y la integridad del  patrimonio genético del país de la voracidad y depredación del capitalismo.
En nuestro país conviven la nación ecuatoriana, varias nacionalidades y pueblos indígenas y el pueblo afroecuatoriano, que hacen del Ecuador plurinacional, multiétnico y  pluricultural.

No podía ser de otra manera, un partido que odia tanto a nuestro Señor Jesucristo, nuestro Dios y Rey, tiene que presentar a la deidad pagana "Pacha Mama" y para confundir aún más al pueblo, la incluyen dentro de un concepto de preservación del medio ambiente, lo cual es todavía peor, ya que esto sugiere divinizar las cosas como si estás fueran digas de adoración.

La educación es un derecho inalienable de los pueblos del Ecuador, luchamos por  fortalecimiento de la educación fiscal, laica, gratuita con calidad y calidez, que eduque en la defensa de la Patria, la libertad y la solidaridad.
Luchamos por la equidad de género y la vigencia plena de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales de la mujer. Entendemos que su emancipación integral sólo será posible con la transformación revolucionaria de la sociedad.

Entre la educación laica y la equidad de género, presentan su oposición a la Iglesia Católica, y por tanto a Dios, una vez más

Luchamos por la Patria Nueva y el Socialismo, para  terminar con la explotación y la dependencia, para  que los trabajadores y los pueblos gocen efectivamente de sus derechos y  en armonía con la naturaleza alcancen el Buen Vivir o Sumak Kawsay.

Otra vez el "mantra", y luego, vuelven sobre la teoría del "Buen Vivir o Sumak Kawsay" que ya ha sido ampliamente utilizada por el actual régimen.

EL MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO se propone como objetivo central la conquista de un GOBIERNO POPULAR, PATRIÓTICO, DEMOCRÁTICO y REVOLUCIONARIO que aplique resueltamente su PROGRAMA para conquistar la PATRIA NUEVA y EL SOCIALISMO

Si, otra vez aparece el "mantra" del MPD, declarando abiertamente seguir la idea: "Socialismo o muerte"


Ahora bien, ¿Es el PS-FA un partido por el cual los católicos podamos votar?
No.
El MPD ya desde su concepción como partido marxista, no puede ser considerado como una opción de voto para ningún católico según consta en el Enchiridion Symbolorum también conocido bajo el nombre de "Denzinger"

D-2270 Declaramos lo siguiente: el socialismo, ya se considere como doctrina, ya como hecho histórico, ya como «acción»... es incompatible con los dogmas de la Iglesia Católica, pues concibe la misma sociedad como totalmente ajena a la verdad cristiana.
Así pues y debiéndose a su ideología, este partido presenta propuestas contraria al catolicismo y a sus Dogmas y Doctrinas, proponiendo otras deidades y una especie de mantra velado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario