viernes, 7 de diciembre de 2012

SUMA

SUMA (Sociedad Unida Más Acción)

La información acerca de este movimiento político es tomada del sitio web: http://www.suma.ec/

Introducción
El movimiento político Sociedad Unida Más Acción, en adelante por sus siglas SUMA, (uno de esos casos de siglas bonitas a las cuales hay que poner un significado, que quede más o menos bien) es un movimiento que pretende pasar por inofensivo siendo neutral (como si tal cosa fuese posible) en lo que respecta a la religión, sin embargo esta pretendida neutralidad de corte liberal más bien sugiere un fuerte alejamiento del catolicismo.
(Acerca del símbolo de SUMA, fue tomado del sitio del CNE, y no de su propio sitio, ya que presentaban diferentes símbolos)

Es un Movimiento Político Integrado por ciudadanos comprometidos y progresistas que creemos en La democracia como La única forma real y eficaz de gobierno, en la cual las decisiones son adoptadas por y para la Ciudadanía, mediante mecanismos de participación en busca del bien común, y además como La única forma de organización del Estado que permite el Verdadero ejercicio de Las libertades a todos los ciudadanos, en iguales condiciones, en tos diferentes ámbitos de la sociedad.

"ciudadanos progresistas": ¿progresistas? eso mismo dice el gobierno actual
"creemos en La democracia": como buenos liberales, sustituyen a Dios, por una diosa razón, o una diosa democracia en la cual creen firmemente
Una observación aparte, el hecho de poner las mayúsculas en "La" en vez de en "democracia" lo mismo que más adelante en "La" en lugar de "Única" o en todo caso en "Gobierno" resulta extraño ya que no es la palabra que realmente se pretenda resaltar, sino tan solo como consecuencia del sujeto posterior.

Quienes formamos parte de este Movimiento creemos en los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el respeto a los valores democráticos. Igualmente, estamos convencidos de la importancia de la libertad de pensamiento y expresión, así como la de todas las libertades ciudadanas, para la consecución de los más elevados ideales del ser humano. Constituimos este Movimiento para permitir a la ciudadanía su participación real y directa en la creación de un mejor país, a través de una organización que ejerza la actividad política de manera ética, responsable y transparente, al servicio de todos los hombres y mujeres de nuestro Ecuador.

Nuevamente nos dejan muy claro su "creencia" tanto en los "valores democráticos" como en la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" ambas tan ambiguas que han llevado a la persecución sistemática de los valores cristianos, hasta en Europa.

Defendemos la equidad de género como factor fundamental para lograr el bienestar. La perspectiva de género debe ser un elemento central en el diseño y ejecución de las políticas públicas.

No podía esperarse menos de estos liberales, que defendieran la anticatólica, teoría de "genero"

Creemos que la superación de la pobreza es la misión fundamental del Estado entendemos la pobreza en un sentido amplío, no solo como una situación de insuficiencia de ingresos económicos, sino también como una Carencia de derechos, libertades y capacidades.

Los liberales, siempre tienen un problema básico con los derechos y libertades, ya que olvidan o pretenden olvidar frecuentemente que ambos dependen de controles, y que esos controles si no son realizados en funcion de la Voluntad Divina (la cual ellos muchas veces no reconocen) tarde o temprano degeneran, así pues los liberales tienden a rechazar fuertemente cualquier tipo de control hasta que el asunto se les está saliendo de las manos, o va directamente contra sus intereses, por lo demás es normal ver a los liberales, hacerse de la "vista gorda" cuando los ataques son contra los sectores Católicos Tradicionales.

Propugnamos el respeto al medio ambiente y el desarrollo sustentable como eje transversal de toda la política pública, así como la obligación del Estado y los ciudadanos de proteger nuestros recursos naturales y la extraordinaria biodiversidad del Ecuador, asegurando su disfrute por las generaciones futuras.

¿En realidad establecen el "respeto al medio ambiente" como parte de su "eje transversal de toda la política pública" solo para asegurar "su disfrute por las generaciones futuras"? esto es una afirmación vacía y demagógica, con la cual parece que pretenden ganarse la simpatía de los sectores denominados ambientalistas.

Propugnamos la rendición de Cuentas como una de las obligaciones primordiales de los funcionarios públicos, a través de esquemas abiertos e interactivos que favorezcan una amplia participación Ciudadana. Así mismo, Creemos en el derecho al acceso a la información pública y la necesidad de aplicar mecanismos efectivos de sanción cuando se incumpla.

Entonces SUMA propugna por la "rendición de cuentas... a través de esquemas abiertos e interactivos..." y con "una amplia participación Ciudadana". Todo eso es muy parecido a las "sabatinas" que hace el gobierno actual. También SUMA nos presenta su creencia en el acceso a la información pública sancionando el incumplimiento, esto en la práctica es carta abierta a gastar el erario en publicidad para los gobernantes de turno, tal como se hace ahora. En el fondo los liberales de SUMA no son tan diferentes a los socialistas de PAIS

Estamos convencidos que un gobierno responsable junto a una ciudadanía organizada, pendiente de su entorno y participativa, pueden crear condiciones que faciliten a todas las personas llevar vidas largas, saludables, productivas y plenas.

Un poquito más y nos prometen la vida eterna

Ahora bien, ¿Es SUMA un movimiento por el cual los católicos podamos votar?
No.
Este movimiento tan solo presenta una versión "ligera" del liberalismo que incluso ahora se sigue soportando tratando de mantenerse equidistante de todos y pretendiendo ser un contrapeso en todos los sentidos, esto que parece muy bueno en realidad es muy dañino ya que no se puede esperar compromiso alguno de ellos sino únicamente en aquellos casos en que llegasen a alcanzar un respaldo casi absoluto o cuando no les dejen otra opción
Apocalipsis capítulo 3
15 Conozco tus obras: no eres ni frío, ni hirviente. ¡Ojala fueras frío o hirviente! 16 Así, porque eres tibio, y ni hirviente ni frío, voy a vomitarte de mi boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario