sábado, 29 de diciembre de 2012

Binomio: Norman Wray - Angela Mendoza

La información citada en el siguiente análisis proviene del Plan de Trabajo publicado en el sitio web del Consejo Nacional Electoral: http://www.cne.gob.ec/index.php/conoce-tu-candidato. Las fotos de los candidatos provienen del mismo enlace

Introducción
El binomio a analizar es el conformado por el ex Asambleísta Constituyente (2007-2008) y ex Concejal de Quito (2009-2012), en ambos casos por el movimiento Alianza PAIS, Norman Stef Wray Reyes y Angela Rosa Mendoza Castro sin participación política, involucrada en capacitación en sectores pesqueros artesanales, el candidato presidencial viene del proceso de la "revolución ciudadana" y se apartó a causa de la consulta de 2011 para "meter mano" en la justicia. Este binomio marxista, con algunas tendencias anarquistas, presenta un plan de trabajo que confronta directamente a la Santa Iglesia Católica y a la instauración del Reinado Social de nuestro Señor Jesucristo.


Candidato a Presidente:
Norman Wray

Candidata a Vicepresidente
Angela Mendoza

Movimiento que auspicia este binomio: RUPTURA

A continuación el análisis del Plan de Trabajo del binomio Wray - Mendoza (los párrafos señalados en color azul claro, provienen del texto alojado en el sitio web del CNE)

En primer lugar se presenta una introducción que repite en buena parte el ideario del movimiento

Introducción
Nos reconocemos feministas de origen; propugnamos la igualdad formal, material y la no discriminación en todos los espacios de la sociedad; mantenemos el compromiso irrestricto con la construcción de un país equitativo, llenando los vacíos que la deuda sexista ha dejado y sigue dejando a la sociedad
El feminismo es uno de las bases de este binomio pero ya sea que lo ignoren o no, el feminismo no es más que la otra cara del machismo, una ideología de explotación y maltrato, de un sexo contra otro, y por tanto es perjudicial, para cada persona, cada familia, para la sociedad y la patria.

OBJETIVOS.
4. Un Estado que garantice educación, salud, vivienda, ocio, infraestructura de calidad y seguridad. 
Lo del ocio no debiera ser un problema, por desgracia los partidos y movimientos políticos en general se manejan de tal forma que se aseguran recibir una gran cuota de protagonismo en cada acto que realizan, de esta forma el circo que ellos ofrecen con dinero del Estado que es dinero del pueblo sería para su propia promoción, esto es lo mismo que hace el actual gobierno

7. Un país evocado a la integración mundial con prioridad a la integración andina, sudamericana, latinoamericana y mundial
Uno de sus objetivos mal redactado con redundancia, es un poco sorprendente que se les haya pasado a los intelectuales marxistas

EL ESTADO AÚN ESTÁ EN DEUDA EN MATERIA DE SEGURIDAD, EDUCACIÓN,
SALUD, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA.
Creemos firmemente que los ciudadanos deben tener razones de vida que vayan más allá del trabajo, por lo que creemos que el Estado debe brindar opciones de ocio a la ciudadanía que logren que tanto urbano como ruralmente existan alternativas en la vida diaria de los ciudadanos.
Aquí el binomio Wray - Mendoza retoma la propuesta de "circo para todos" ya expuesta antes, el Estado divirtiendo al pueblo para "glorificar" al "amado líder", algo que solo es "bueno" cuando el gobierno que lo hace es marxista, tal como sucede en la actualidad.

Para aprovechar las potencialidades territoriales, es importante establecer en todos los niveles de gobierno un sistema de promoción y desarrollo del talento humano coherente, acorde con las necesidades de cada institución. Este sistema, debe basarse en criterios de evaluación transparentes, basados en los méritos, la
formación y los resultados.
Este binomio presenta una velada homogeneización la cual no es solución, de hecho ni siquiera es algo práctico de realizar, sin embargo ellos miran hacia una sociedad homogeneizada y pasteurizada, light y saludable, que no sabe a nada y que será obligatoria (un poco parecida a la sopa de Mafalda)

NECESITAMOS MÁS INTEGRACIÓN REGIONAL Y MUNDIAL.
A nivel mundial son cada vez más importantes y de mayor alcance la discusión de los problemas asociados al deterioro ambiental, que precisan una agenda especializada en nuestro país para afrontar negociaciones y proponer soluciones. Cambio climático, pérdida de la capa de ozono, de forestación, escasez de agua, desastres naturales, son varios de los temas relevantes de esa agenda, y en el caso del Ecuador la iniciativa Yasuní-ITT permitirá rescatar y redimensionar el papel del país en el contexto mundial. La propuesta ecuatoriana deberá crear una línea de discusión diferenciada a la de las Naciones Unidas y del Protocolo de Kioto y generar una diplomacia innovadora en la región y en el mundo, que haga frente al desgastado discurso del desarrollo sostenibfe y sus mecanismos de mercado.
Este binomio que hace gala de su marxismo radical  no presenta algo nuevo, tan solo seguir el mismo proyecto gubernamental que se ha arrastrado miserablemente por los foros y presentaciones en los que ha conseguido poco apoyo, claro que para "salvar el mundo" ellos podrían presentar mejoras al proyecto Yasuni ITT (o por lo menos hacer que se respete) pero hasta esa idea podría ser demasiado para los "radicales rupturistas"

La integración debe además lograr que los ciudadanos ecuatorianos y ecuatorianas nos proyectemos en el mundo, demostremos lo que llevamos dentro y lo que nos ha entregado este maravilloso País. Las dinámicas aislacionistas son anacrónicas a nuestros tiempos y corresponden a mentes detenidas en el tiempo sin perspectivas de crecimiento en un mundo cada vez más integrado.
Al mismo tiempo esa Integración debe tener como componente Indispensable la soberanía, no mirada como un canto a la bandera en cívicas melodías, sino como la manera de determinar como ciudadanos ecuatorianos nuestra realidad sin influencias de otras realidades que desconocen la nuestra.
En estos dos párrafos el binomio revuelve, por una parte el nacionalismo exaltando la determinación "como ciudadanos ecuatorianos... sin influencias de otras realidades" pero poco antes mencionan que las "dinámicas aislacionistas son anacrónicas a nuestros tiempos" (y vuelve a aparecer una redundancia) por tanto se desarrolla el dilema de evitar la influencia de otras realidades proyectando la población al mundo, algo que en la historia se ha demostrado en la práctica imposible, y aún más en la era de la interconectividad a gran escala que vivimos. Es curioso que el binomio progresista e "intelectual" denuncie a las "mentes detenidas en el tiempo" y ellos mismos caigan en ese error

1. UN PAÍS CON UN MODELO DE DESARROLLO CENTRADO EN EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA,
La búsqueda debe ser distinta; es decir, debemos atrevernos a cambiar el paradigma de las relaciones de uso con la naturaleza. Pensando en el fin nacional económico, productivo y de acumulación (en beneficio global, con justicia y equidad), pero con claras nociones ligadas a la cultura, las formas de entendimiento
del ambiente, y a los procesos de transición y paz social. Con la Constitución de Montecristi tenemos un acuerdo social muy importante para este propósito: la conservación del ambiente, su aprovechamiento sustentable y la necesidad de desarrollar los derechos de la naturaleza ya nos dan herramientas para ir en una nueva dirección. Para ello debemos:
- Cambiar la matriz energética dependiente de combustibles fósiles y de los altos precios, hacia una energía renovable y limpia.
Parece no tomarse en cuenta que es por el alto precio del petróleo que el gobierno ha podido gastar y despilfarrar, hasta que se logre una diversificación de ingresos (cosa de la que aún estamos lejos) entonces seguiremos dependiendo económicamente del petróleo.

• Transformar al Ecuador en una potencia de alimentos orgánicos y sistemas de agricultura sostenible.
Esto suena muy bonito, pero sería interesante que presenten como lograrlo de manera que sea rentable y competitiva con los otros productos, de otro modo solo servirá para dar de comer a los ricos y famosos de Hollywood, Dinesylandia y otros mundos de fantasía tal como los denominó el candidato Wray

• Definir políticas de participación en las decisiones de extracción aprovechamiento de uso de recursos naturales, así como mejoras en la distribución de la renta.
estas "políticas de participación" que a grandes rasgos es lo mismo que la socialización que practica el actual gobierno, claro el binomio Wray - Mendoza puede ofrecer hacer mejor este proceso, sin embargo no hay mayores razones para esperar que suceda así

• Desde la política internacional, llegar a la integración regional para cambiar la balanza de las relaciones ambientales y las exigencias para frenar el deterioro ambiental global. Dentro del proceso de transición hada un país no-dependiente de sus recursos primarlos es necesario elevar una clara política internacional verde (reconocimiento mundial de un país basado en lo verde).
Al igual que otros marxistas este binomio se rinde ante la "política internacional" es impresionante que no se enteren que estos documentos y tratados internacionales en su mayoría sirven a los grandes grupos económicos del mundo.

• Crear las condiciones necesarias para el desarrollo de un sector productivo fuerte y vigoroso que desde los pequeños, medianos y grandes emprendimientos equilibradamente empuje la economía nacional. Así el Sector Privado brindará millones de puestos de trabajo, pagará impuestos y cumplirá irrestrictamente con la normativa, para que paralelamente al crecimiento de lo privado este contribuya importantemente en el mejoramiento de lo público.
Aquí los intelectuales hablan mucho pero nada expresan ni especifican  es más esto suena a baratillo de promesas pero ¿será posible? ¿los intelectuales de ruptura también usan la demagogia?


2. UNA SOCIEDAD INCLUYENTE, INTERCULTURAL Y SOLIDARIA.
Esta compleja realidad nacional marca el principio de equidad e igualdad de oportunidades por el cual la Ruptura se compromete a:
• Realizar un trabajo profundo en la identificación de la visión patriarcal del poder en las políticas públicas, las normas vigentes, etc. realizando un reconocimiento explícito de la mujer como sujeto de derechos.
Por una parte ya se ha estado haciendo un "reconocimiento explícito de la mujer", que tan solo redunda y no da mayores resultados para la protección de la violencia, además es una contradicción desde su concepto puesto que por una parte los marxistas pretenden que la mujer y el hombre sean absolutamente iguales, pero por otra pretenden que la mujer se reconozca por separado como si fuese de otra especie.

• Analizar cómo se afectará la vida de hombres y mujeres indistintamente, con las decisiones políticas, abordando la problemática del país a partir de las implicaciones que tendrán hacia un sexo y el otro.
Esto se traduce en más comisiones, subsecretarías, agencias, y puede que hasta ministerios, (o sea muhca más burocracia) creados exclusivamente para tratar un problema que perfectamente podría ser tratado con una visión de Estado, basado en la Sociedad y este a su vez en la familia, es cierto que el binomio no tiene la culpa, al menos directa, del desastroso estado de la familia ecuatoriana, sin embargo ellos proponen seguirla destruyendo, estas ideas tienden a ser contraproducentes, y se ha visto aquí mismo tantos terribles casos de violencia que no hacen más que multiplicarse. Así pues convierten a la familia en un pesado y horrible lugar, sin Dios y donde nadie confía en nadie.

• Hacer transversal políticas y agendas programáticas con iniciativas que integren el combate a la violencia intrafamiliar, la violencia y explotación sexual, prostitución y esclavitud sexual, derechos sexuales y reproductivos y demás temas que aquejan, en mayor porcentaje, a las niñas y mujeres ecuatorianas.
El binomio Wray - Mendoza, se compromete a continuar la agenda del actual gobierno respecto a los "derechos sexuales y reproductivos, con programas como "sexualidad sin misterios" o parecidos, el binomio de la "nueva izquierda" no deja de repetir algunas cosas.

• Impulsar medidas de acción afirmativa como garantías para lograr la igualdad sexo genérica entre hombres y mujeres tomando en cuenta temas cruciales de la vida cotidiana.
¿sexo genérica? el binomio Wray - Mendoza en su plan de trabajo no define el término ni lo explica, pero en realidad parece ser otra contradicción más de estos intelectuales, ya que por una parte mencionan la igualdad entre hombres y mujeres (es decir entre sexos) pero además añaden de géneros, es decir incluyen todas las demás aberraciones sexuales que se reconocerían. Ya que si todo esto es igual, ¿entonces que sentido tiene reconocerlos como iguales? y si son diferentes ¿por qué se busca su igualdad?,  Ruptura hace gala de torpeza en su plan de trabajo, y eso que son los "intelectuales".

• Fiscalizar el cumplimiento del derecho de igualdad y no discriminación en los órganos estatales, así como con respecto a los compromisos y obligaciones internacionales basados en los derechos humanos.
A los marxistas les gusta decir que están en contra de los Imperios, sin embargo siguen en su empeño de servir fielmente a los poderosos intereses mundiales, que se reflejan en tratados y declaraciones, las cuales ellos mismos han denunciado. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y este binomio aquí se esfuerza por mirar a otra parte

• Ampliar la inclusión en lo laboral. A más de las reivindicaciones laborales más elementales: trabajo decente, seguridad social, no discriminación laboral, salarios dignos e iguales, derecho al descanso y tiempo libre; tenemos la firme convicción de que se deben plantear la valoración de las tareas de cuidado, distribución equitativa de las tareas de cuidado, buscando integrar y conciliar la vida privada y la vida laboral.
Al igual que otros marxistas, el binomio Wray - Mendoza pretende inmiscuirse en el hogar ordenando a su antojo y parecer, en esto existe un odio satánico contra el matrimonio, y trabajan en el sentido de verlo destruido, no es de sorprenderse por tanto el regocijo con que reciben cada avance del falso "matrimonio gay"

• Implementar la inclusión en la educación. En relación al sistema educativo es fundamental la inserción de elementos en el sistema que garanticen el derecho sobre todo de personas con habilidades diferentes, con enfermedades crónicas o complejas, refugiados, indocumentados, personas privadas de libertad y sus hijos, niños trabajadores y otros, a escuelas regulares y/o programas alternativos.
Continuando con el plan de destrucción de la familia y la sociedad, la labor seguirá con planes como "sexualidad sin misterios" avanzando en la inclusión de las aberraciones para los niños y jóvenes.

• Fomentar la construcción y el desarrollo de las memorias sociales contemporáneas, es decir la producción literaria, musical, audiovisual y artística, libres y diversas, sin discrecionalidad.
La falta de discrecionalidad que se menciona al final es en la práctica un apoyo a la difusión de todo tipo de aberraciones, porquerías, blasfemias, y ataques en general bajo una falsa "libertad"

• Apoyar de forma directa la expresión cultural comprendida en su entera dimensión: lenguajes distintos, nuevas demandas, códigos cultúrales diferentes, la emergencia de una generación con nuevas formas de referencia y concepción política. Así, es necesario el fomento de políticas culturales en lo subnacional,
nacional, regional e Internacional.
Algo que suele ser común entre los marxistas es el supuesto apoyo al surgimiento de nuevas generaciones con ideas también nuevas, pero eso solo es permitido, siempre y cuando no vayan en contra de las ideas de los líderes marxistas.

• Democratizar de manera radical los espacios públicos, fomentando y fortaleciendo la distribución y difusión equitativa de la diversidad de bienes y productos culturales. Recuperando, fortaleciendo, habilitando y garantizando el acceso equitativo y diverso a la infraestructura cultural y garantizando, para las personas y colectivos, redes de circulación de bienes y productos culturales.
¿Democratizar? Eso es lo mismo que el gobierno actual dice ejecutar, en todo caso tal parece que el binomio Wray -Mendoza solo presenta algún cambio en la forma

3. UNA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA CENTRADA EN LA ELIMINACIÓN DE LA POBREZA.
El desarrollo de la economía del Ecuador es crucial para que puedan garantizarse los derechos de los y las ciudadanas. Para ello, creemos Importante enfocar los esfuerzos del Estado en los siguientes grandes objetivos;
...
• Potenciar los sectores de desarrollo sustentable en los que hay ventajas comparativas. El Ecuador tiene identificados muchos productos con enorme potencial. Sin embargo, no basta con identificar estos productos, sino fomentar la inversión en programas de reforestación comercial, reforestación de protección y reforestación para la conservación de la biodiversidad Complementariamente, es necesario sustituir la importación de materias primas y productos agrícolas elaborados para que la producción nacional, tecnificada, pueda suplir esas necesidades y convertirse en exportador de aquellos productos en los cuales se vislumbre una potencialidad de exportación. Es necesario que para la construcción del cambio de modelo económico, aprovechemos la principal ventaja comparativa que tenemos: el turismo.
En resumidas cuentas, reforestar, turismo y diversificar la economía, cosas que salen del sentido común y un mínimo conocimiento, no es para nada una novedad, se ha escuchado lo mismo durante años

• Desarrollar una política financiera. Se buscará incrementar el nivel de ahorro nacional de largo plazo para lo cual es crucial transmitir mayor confianza en el sistema financiero nacional, generar incentivos para ahorro de largo plazo que servirán para financiar los cambios en la matriz energética y productiva. Se diversificarán las fuentes de financiamiento público privilegiando líneas de crédito de largo plazo y convenios con bancos de desarrollo y de exportación de otros países. Se impulsarán los mecanismos regionales de financiamiento entre países de Unasur. Además, se aprovechará las potencialidades en generación de servicios y tecnología con el fin de ser un centro de servicios financieros para la región y la cuenca del Pacífico. Al respecto es indispensable de una vez por todas determinar tanto el rol histórico de las entidades financieras en la quiebra nacional de 1999, al mismo tiempo que tenemos que aclarar el rol de una Banca Privada que con un adecuado sistema de control; pueda actuar como motor de la economía.
A los marxistas les encantan los bancos, ya sea para expropiarlos, o para que les hagan ciertos "trabajitos" que ellos no pueden, la propuesta de convertir al Ecuador en un "centro de servicios financieros para la región y la cuenca del Pacífico" no es tan sorprendente en realidad, ni tampoco el hecho de que los marxistas de pronto descubrieron las "bondades" del capitalismo

• Redefinir una política comercial que permita el desarrollo económico, la diversificación productiva, la independencia de los centros de exportación. Se buscará firmar acuerdos comerciales con mercados con altos grados de complementariedad, e impulsar un comercio igualitario sur-sur Es necesario la capacitación y especialización de nuestro cuerpo diplomático y de las representaciones ecuatorianas en el mundo para mantener una política comercial coherente y constante.
Asi que el binomio Wray - Mendoza propone "acuerdos comerciales con mercados con altos grados de complementariedad", ¿será posible? después de tanta manifestación y oposición que presenten Tratados de Libre Comercio (obviamente bajo otro nombre y uno que otro cambio estético) lo del comercio igualitario sur-sur, se podría entender como un balance cero en la balanza comercial, ya que se trata de los productos a exportar/importar

4. UN ESTADO QUE GARANTICE EDUCACIÓN, SALUD, VIVIENDA, OCIO INFRAESTRUCTURA DE CALIDAD Y SEGURIDAD, 
La Ruptura propone de esta forma al país un modelo diferente para garantizar la educación, la salud, la vivienda y la infraestructura de desarrollo. Esto es:
* Desarrollar una educación para la emancipación, la democracia y la convivencia; que reconozca la diversidad y el aprendizaje de calidad a fo largo de toda la vida, Esto significa (a) escuelas y espacios educativos apropiados, (b) acceso gratuito y universal sin discriminación en los niveles inicial, básico y bachillerato, (c) aprendizajes adaptables, acordes a la diversidad, las culturas, el mundo y la contemporaneidad, (d) definir al bachillerato como estándar mínimo de estudios, (e) ampliar la oferta educativa para que todas las personas terminen la educación básica y el bachillerato, (f) erradicar progresivamente el rezago educativo en adultos, (g) transparentar la gestión institucional del sistema educativo asegurando mecanismos participatlvos, flexibles y pertinentes, y (h) la edificación de un sistema educativo y de un modelo de gestión por y para la Democracia
Parece raro que no propongan directamente erradicar el analfabetismo, aunque esto se puede entender englobado como una condición previa a los puntos que presentan, el binomio Wray - Mendoza propone que el sistema educativo sea "por y para la Democracia" esto en la práctica es el aumento de materias que deben estudiar los alumnos (y que en parte ya ha realizado el actual gobierno) que siguen saliendo de las escuelas sabiendo muy poco y con baja preparación académica para la universidad

Invertir en el desarrollo de la Salud para proteger lo público, fomentar estilos de vida saludables y priorlzar la prevención y la calidad. Esto significa: (a) fomentar una activa participación de la sociedad en los servicios de salud junto con los profesionales del área, para consensuar las políticas y planes sanitarios...  (h) desarrollar programas de salud sexual y reproductiva enfocados en el derecho a tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre la salud y vida reproductiva
La propuesta "a" está dentro de lo risible, en verdad piensan hacer que las personas en cada lugar digan de que se va a enfermar, o que podría sufrir, curiosamente esta ridícula propuesta está dentro de la línea de democratización hasta el absurdo que promete el movimiento Ruptura. La propuesta "h" repetida hasta las nauseas, es como el resumen de todo el esfuerzo de binomio Wray - Mendoza de poner al pueblo en contra a la Iglesia Católica y seguir las ideas de la "revolución"

Ahora bien, ¿Es el binomio Wray - Mendoza una opción por la cual los católicos podamos votar?
No.
El binomio Wray - Mendoza, por activo y por pasivo ha demostrado un amplio rechazo al catolicismo en todos los ámbitos de la vida, su estrategia pasa por negar el Reinado Social de nuestro Señor Jesucristo, y llevar la contra a la Santa Iglesia Católica, especialmente cuando se trata del aborto, de la familia y de los "derechos" exigidos por los grupos que apoyan las aberraciones sexuales, llevándolos a un odio que se entiende desde su marxismo practicante, y la postura "intelectual" del movimiento Ruptura en general que en realidad es una gran soberbia, basada en el ateísmo "científico" que mueve a este tipo de organizaciones, y que encuentra un exponente declarado en el candidato presidencial Norman Wray
Un eventual gobierno del binomio Wray - Mendoza, seguiría en líneas generales las políticas de este gobierno, posiblemente implementando de forma radical la "revolución ciudadana", y llevando a cabo un constante ataque contra la libertad de la Santa Iglesia Católica desde todos los frentes posibles.

Norman Wray y la marcha "del orgullo gay", la símbolo patrio utilizado como excusa, el cartel es denigrante para la Patria, para la sociedad, y hasta para ellos mismos

¿Acaso será que el aborto esté bien por ser una "decisión", pero los perritos son intocables?

La "católica" Mendoza y el aborto: click aquí

Aparte del análisis realizado me dirijo a aquellas personas que escriben  acerca de la política y otros sucesos de la actualidad desde un punto de vista católico. Es obvio que Ruptura y sus candidatos son pro aborto (y por tanto pro muerte) y que quieren quitar a Dios de los espacios públicos, para generar en la práctica una apostasía general (aún mayor que la ya existente) pero esto que Ruptura propone es lo mismo que se ha estado construyendo y ejecutando desde hace casi 6 años, y en la práctica, quien ejerce el poder es el que hace más daño. Con un añadido extra ya que el presidente que dice ser "católico" apoya, incentiva  y permite, todas esas prácticas anticatólicas, con la única excepción (pero solo parcial) del aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario