miércoles, 5 de diciembre de 2012

PAIS

Movimiento Patria Altiva i Soberana (PAIS)

La información acerca de este partido político es tomada del sitio web: http://www.movimientoalianzapais.com.ec

Introducción
El movimiento oficialista, Patria Altiva i Soberana, en adelante por sus siglas (PAIS) tiene extensa cantidad de información con respecto a su ideología, estatutos, e información relativa concerniente lo cual es de agradecer puesto que deja claro (al menos en la actualidad) sin ambigüedades su ideario claramente anticristiano, según el INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) más del 80% de la población ecuatoriana dice ser católica, ¿cómo puede ser que un partido con ideas tan contrarias a su religión reciba tantos votos, y haya ganado varias elecciones? es cierto que se pueden proponer el fraude electoral o el desconocimiento popular como causas de esta realidad pero el asunto es más grave, porque tiene que ver directamente con la total indiferencia con que la gran mayoría de los ecuatorianos juzgan su voto, especialmente desde el punto de vista religioso.

A continuación un breve análisis de textos escogidos que PAIS presenta como "Lineamientos políticos", (los párrafos señalados en color azul claro, provienen del texto elaborado por  PAIS)

LINEA POLÍTICA
MANIFIESTO
Preámbulo
Si algún día quisiera consagrarte algo que nunca tuve para nadie, te daría la sangre de mi música y el resplandor de mi alma, Patria mía.  
César Dávila Andrade

Esta primera frase, cita el segundo párrafo de la poesía "Patria" del autor cuencano César Dávila Andrade, quien fue un conocido practicante del esoterismo, pero, ¿podría ser solo una coincidencia?

Alianza PAIS (Patria Altiva i Soberana) es una organización política de ciudadanas y ciudadanos, de organizaciones, movimientos y colectivos que se propone luchar por la democracia, la igualdad, la soberanía, la solidaridad, la justicia social, la diversidad, para eliminar la opresión, la dominación, la desigualdad, la injusticia y la miseria. Su objetivo histórico es construir el Socialismo del Buen Vivir.

"Patria Altiva i Soberana": En cuanto al nombre se entiende que la "i" reemplaza a la "y" ya sea por falta de imaginación, o por falta de vergüenza ya que el uso de la letra "i" como conjunción copulativa está en desuso desde hace unos 2 siglos al menos.
"construir el Socialismo del Buen Vivir": Con el presidente declarándose a diestra y siniestra como socialista, al menos lo deja bien claro aunque ahora ya se cambiaron el apellido que pasó de "siglo 21" a "del Buen Vivir"

Alianza PAIS asume, con responsabilidad patriótica, el legado de Rumiñahui y Espejo, de los patriotas del 10 de agosto de 1809, de Simón Bolívar y José Antonio de Sucre, de Manuela Sáenz, Rosa Campuzano, Daquilema y Eloy Alfaro. Hemos invocado el "ajuste de cuentas con la historia", porque la lucha por la segunda y definitiva Independencia demanda retomar los sueños y utopías hasta alcanzar una Patria unida y soberana, en donde florezcan la verdad y la justicia.

Dicho de otra manera PAIS pretende acogerse a estos personajes, vendiendo la imagen de que son sus seguidores, y que además, todos ellos, estarían de acuerdo con sus postulados.
Rumiñahui: Hermano de Atahualpa, y encargado de la defensa de Quito ante la llegada española
Espejo: (Eugenio de Santa Cruz y Espejo) Médico y científico quiteño, creador del primer periódico de la misma ciudad, entre otros cargos, (PAIS lo nombra por quedar bien, ya que no hay mayor afinidad con el pensamiento de Espejo)
Simón Bolívar: Militar venezolano, que logró consolidar las aspiraciones independentistas de los "pelucones" de aquel tiempo (esto, Dios mediante, espero explicarlo en otro post)
José Antonio de Sucre: Militar venezolano hábil en su ejercicio, entre otras lideró la victoria contra el ejército español en la batalla del Pichincha
Manuela Saenz: Amante de Bolívar daba su casa para las reuniones, ¿ya dije que era amante de Bolívar?
Rosa Campuzano : Amante de San Martín nació en Guayaquil,
Daquilema: (Fernando Daquiliema) probablemente Puruha descendiente de los Duchicelas, nacido en la provincia de Chimborazo, que lideró una insurrección contra el pago de impuestos.
Eloy Alfaro: Ex-presidente del Ecuador, liberal, masón, perseguidor de la Iglesia Católica.

Eloy Alfaro es el alma tutelar de este fecundo y exuberante proceso revolucionario y constituyente. Nuestro Viejo Luchador nos convoca a sumar fuerzas para la organización colectiva del pueblo ecuatoriano y latinoamericano en defensa de la Constitución y de los procesos de cambio político que vive el continente. Invocamos, con firmeza, la palabra de Alfaro: "Nada para nosotros, todo para la Patria, para el pueblo que se ha hecho digno de ser libre".

Aproximadamente desde 2008 PAIS se ha esforzado por identificarse con Eloy Alfaro y aquí declara que él es quien defiende, ampara y protege su "proceso revolucionario y constituyente" es decir poco menos que el "santo patrono" del movimiento gobiernista, pero claro ellos argumentarán que esto no hay que tomarlo al pie de la letra, lo cual por su puesto no aplican cuando son ellos quienes reciben calificativos que les disgustan

De las grandes luchas de nuestro tiempo, Alianza PAIS toma el ejemplo de los pueblos que resisten por la igualdad, en contra de la discriminación, de todas las formas de exclusión, de los poderes fácticos que han capturado y asfixiado al Estado para beneficiar a las minorías privilegiadas. Nuestra organización sigue el ejemplo de los pueblos de Artigas, Martí, Sandino, Morazán, Zapata, Allende, Ché Guevara y de todos los pueblos del planeta que se han decidido por la vida; que han elegido la paz; que han optado por la solidaridad. Con revoluciones auténticas, con el despertar de nuestros pueblos, los próceres recuperan la palabra, recobran el mando y su calidad fecunda de capitanes libertarios

Y sigue la colección de nombres históricos, pero antes menciona que:
"toma el ejemplo de los pueblos que resisten... en contra... de los poderes fácticos": Pero algunos de los líderes que menciona, llegaron al poder "de facto" no "de jure", en todo caso se legalizaron posteriormente de haber tomado el poder por la fuerza, como por ejemplo hizo "el alma tutelar" Alfaro. De todas formas no deja de ser destacable que inmediatamente después se haya colocado la frase "que han capturado y asfixiado al Estado para beneficiar a las minorías privilegiadas", ¿esto quiere decir que el movimiento PAIS, que dice ser democrático, está de acuerdo con un gobierno "de facto" siempre y cuando no "capture y asfixie al Estado para beneficiar a las minorías privilegiadas"? la respuesta es en dos partes ya que Si están de acuerdo con poderes "de facto" como por ejemplo el gobierno cubano, y No, y Cuba nuevamente sirve de ejemplo puesto que en ese país existe una poderosa minoría gobernante que es ampliamente privilegiada
"Nuestra organización sigue el ejemplo de los pueblos..." esto es confuso, PAIS sigue el ejemplo ¿de los pueblos o de los líderes que menciona a continuación?
"Artigas": (Uruguay)
"Martí": aquí queda abierto podría ser José Martí (Cuba) o Farabundo Martí (El Salvador) más probable el segundo, ya que fue comunista, pero aquí no se explica
"Sandino" (Nicaragua)
"Morazán" (Centroamérica, él gobernó la República Federal de Centro América y luego a El Salvador y Costa Rica)
"Zapata" (México)
"Allende" (Chile)
"Ché Guevara" (¿Argentina? ¿Cuba?): Ya que el "Che" no tuvo mayor repercusión en su país natal sino hasta mucho después, en cambio en Cuba fue muy importante en vida.

Alianza PAIS es una organización revolucionaria, socialista, laica y pluralista que se enriquece con los aportes de las distintas corrientes del pensamiento presentes en las luchas históricas del pueblo ecuatoriano y que han contribuido a configurar el proyecto político de la Revolución Ciudadana. Entre ellas: el humanismo, el pensamiento bolivariano, el ideario alfarista, el marxismo latinoamericano, la teología de la liberación, el feminismo, el ecologismo, el nacionalismo anticolonialista y anti imperialista. Su inspiración es la patria y la construcción de una vida digna en todas las formas.

haciendo un resumen rápido de las corrientes de pensamiento con las cuales se enriquece la "organización revolucionaria, socialista, laica y pluralista"
"humanismo": El humanismo se puede rastrear al pensamiento de Dante Alighieri, Santo Tomás de Aquino y San Agustín, pero, cuando se entiende desde la ley natural que es puesta por Dios ya decía el Venerable Papa Pío XII que el hombre no es a los ojos de Dios simple corrupción y pecado; sino que: "por el contrario, a los ojos de la Iglesia, el pecado original no afectó íntimamente las aptitudes y las fuerzas internas del hombre" además que "dejó esencialmente intactos la luz natural de su inteligencia, y su libre albedrío. Ciertamente el hombre en su ser se encuentra herido y debilitado por la pesada herencia de una naturaleza caída, privada de los dones sobrenaturales y preternaturales. Empero, él debe hacer un esfuerzo para observar la ley natural, con la poderosa ayuda de la gracia de Cristo, para que pueda vivir como el honor de Dios y su dignidad de hombre lo exigen". Así pues el problema es la visión "socialista" del humanismo que no es suya propia, sino que la debe a los pensamientos anticristianos y ateos, que encontraron gran difusión desde la revolución francesa de 1789, que insta al hombre a revelarse y proclamarse como un "dios" que exige adoración.
"pensamiento bolivariano" Esto lo podemos dividir desde dos puntos de vista: primero: con respecto al Ecuador como nación independiente, Simón Bolívar era completamente contrario, se opuso a la creación de la Provincia Libre de Guayaquil exigiendo su inmediata adhesión a la "Gran" Colombia, además en cuanto tuvo poder suprimió las provincias creadas en el departamento del Sur (el precursor del actual Ecuador) alegando falta de recursos, su ideal era el mantenimiento a cualquier costo de la "Gran" Colombia, y su expansión al resto de América (lo cual propició desde la independencia las luchas por tierras y fronteras) por tanto resulta poco menos que incoherente, gobernar una nación cuya existencia fue combatida por el propio Bolívar, segundo: como se lo veía ya desde mediados del siglo XIX, este "pensamiento bolivariano" no es más que el culto al líder, Simón Bolívar tenía ideas contradictorias al respecto como lo demuestra por ejemplo en su carta de 21/Feb/1826 al Gral. Santander en donde expresa fuerte rechazo a los proyectos "napoleónicos" que se fraguaban en Caracas sin embargo y al mismo tiempo expresaba su anhelo de ser ejemplo a seguir para los gobernantes futuros, deseando ser él mismo, "arca de la alianza" y ser adorado por el pueblo.
"ideario alfarista": Esto es algo parecido al "pensamiento bolivariano" se toman nombres históricos, sin importar si realmente es compatible con la ideología socialista que proclaman. El "alfarismo" es poco más que Liberalismo rádical, el cual tiene muchos puntos contrarios al catolicismo (y en esto si que es compatible con el socialismo), con respecto a esto, en 1900 siendo jefe de estado, Alfaro anuló la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y en 1906 prohibió toda manifestación publica del culto católico, entre otros muchas acciones contra la Iglesia Católica.
"marxismo latinoaméricano": La doctrina de Karl Marx, aplicada a un ambiente latinoaméricano, nos limita a un solo ejemplo práctico, el caso cubano, y más recientemente el caso venezolano, en ambos destaca el fracaso económico y social
"teología de la liberación": El cual ha sido condenado por la Iglesia Católica incluso el Papa Juan Pablo II, quien obviamente no fue tradicionalista, fue muy crítico y no aceptó esta "teología". En sí misma esta "teología de la liberación" no es una ayuda ni complemento a la Doctrina Social de la Iglesia, sino que al contrario, va en contra de sus principios, siguiendo una corriente por definición marxista, anticristiana y por ende contraria por completo al Reinado social de nuestro Señor Jesucristo
"feminismo": el cual es malo al igual que lo es el machismo, en cada una de estas "ideologías" (feminismo y machismo) se estimula la explotación, la humillación y el maltrato del otro sexo
"ecologismo": el ecologismo como tal, no es malo, sino al contrario, puesto que Dios no manda a los hombres a destruir el mundo. Lo malo es anteponer el "medio ambiente" al hombre,
"nacionalismo anticolonialista y anti imperialista": lo del nacionalismo es algo recurrente en estos movimientos socialistas pero que no es compatible con su ideología la cual es internacionalista, algo que PAIS también señala así pues, el movimiento gobiernista, se contradice para vender una imagen de defensa de la patria.  Además práctica un "nacionalismo" que se hace de la vista gorda, cuando se trata de terroristas marxistas, o "revolucionarios del siglo XXI" extranjeros. Es un "nacionalismo" hipócrita que arremete contra los "imperios" pero que trae a extranjeros, por ejemplo a los socialistas españoles, entre los asesores que dictaron la constitución de 2008 y que fue aprobada con la mayoría absoluta del movimiento PAIS

¡SOMOS REVOLUCIONARIOS!
Y revolucionarios con ideas anticristianas

Alianza PAIS no asume, manuales ni retóricas del pasado. Se propone contribuir a la desmitificación de tesis arcaicas y retoma las posiciones lúcidas y creativas de la historia. Por ello invoca el pensamiento de Antonio Gramsci: "Debemos trabajar en la crítica política, crítica de las costumbres, en la lucha por destruir y superar ciertas corrientes de sentimientos y creencias, ciertas actitudes hacia la vida y el mundo"; la sabiduría de José Carlos Mariátegui: "No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica"; la palabra de Bolívar Echeverría: "La identidad de la izquierda se define por el Socialismo".

Entonces ellos dicen que no asumen manuales ni retóricas del pasado, pero de inmediato citan a Gramsci, (italiano, de inicios de siglo XX, quien como buen marxista, veía al catolicismo en particular como un obstáculo) y que necesariamente es parte de ese pasado al cual ellos se deben. según  Gramsci  hay que trabajar "en la lucha por destruir y superar... creencias", luego citan a José Carlos Mariátegui (peruano, también de inicios de siglo XX, fundador del Partido Socialista en su país) y Bolívar Echeverría (ecuatoriano, finales del siglo XX e inicios del XXI, el más actual de los tres, quien parecía algo desencantado con el marxismo hacía el final de sus días)

¡SOMOS SOCIALISTAS!
Y como bueno socialistas, son anticatólicos, por tanto, utilizarán todos los argumentos para atacarnos

Alianza PAIS defiende los derechos sexuales o reproductivos de los ciudadanos y ciudadanas que han sido reprimidos o invisibilidades por la intolerancia, el prejuicio y el miedo a la diferencia. 
Aquí se muestra como la propia identificación del movimiento PAIS tiene que ver con los "derechos sexuales y reproductivos" que son la puesta en practica de la degeneración de los valores tradicionales enfatizando su campaña en los niños y jóvenes. Para remate la palabra "invisiblidades" no encaja en la idea que pretenden presentar.

¡SOMOS DEMOCRATICOS!
A pesar de que más arriba declaran su ambigüedad con respecto a los poderes "de facto"

¡SOMOS INTERNACIONALISTAS!
A pesar de que antes se han declarado nacionalistas, pero como escribí, depende de las conveniencias propias del partido.

Nos comprometermos para concretar en el diario desempeño de la Función Judicial el cumplimiento de los principios de independencia política, autonomía administrativa, económica y financiera, gratuidad de los servicios judiciales en todos sus ámbitos, la oralidad en todos los procedimientos y la incorporación mecanismos nuevos y alternativos de justicia (jueces de paz, mediación y arbitraje) así como la justicia indígena al sistema de justicia nacional

Finalmente, no podía faltar el error ortográfico, en esta ocasión casi seguro al momento de escribirlo, y que se podría pasar por alto si hubiese sido redactado con una maquina de escribir pero puesto que fue realizado en computadora no deberían tener estos errores, sobretodo considerando que el movimiento pretende "salvar" el país

Ahora bien, ¿Es PAIS un movimiento por el cual los católicos podamos votar?
No.
Principalmente debería bastar con el hecho de que el movimiento PAIS es una organización socialista, y por definición anticristiana, pero además ampliamente declara y se identifica con ideales y principios que van en contra del catolicismo, tal vez el más obvio, sea el apoyo a la "teología de la liberación" que PAIS destaca entre las corrientes del pensamiento y la cual naciendo de los grupos marxistas infiltrados en la Iglesia Católica, perennemente se dedica a intentar destruirla, oponiéndose al nuestro Señor Jesucristo, Rey y Dios nuestro, tanto en la permanencia de su Iglesia Católica, como en el Supremo Pontificado de San Pedro y sus sucesores, esto es algo que ya nuestro Señor nos ha advertido y Él mismo ha decretado la derrota de aquellos poderes, del Evangelio según san Mateo capítulo 16
17 ..."Bienaventurado eres, Simón Bar-Yona, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre celestial. 18 Y Yo, te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella. 19 A ti te daré las llaves del reino de los cielos: lo que atares sobre la tierra, estará atado en los cielos, lo que desatares sobre la tierra, estará desatado en los cielos"
La Iglesia Católica prevalecerá sin duda, pero esto no es excusa, para que los católicos sigan votando por un partido que apoya esta "teología de la liberación", el feminismo, la degeneración sexual, que se niega a legislar en contra del aborto, entre otros ataques tanto activos como pasivos contra Dios y su Religión.

(Se ha utilizado como referencia el texto de la Biblia traducida por el Mons. Straubinger)

No hay comentarios:

Publicar un comentario