martes, 4 de diciembre de 2012

PSP

Partido Sociedad Patriótica 21 de enero (PSP)

La información acerca de este partido político es tomada del sitio web http://www.lucio3.com/

Introducción
Muchos partidos políticos tienen una lista de idearios o estatutos políticos, muy extensa, como si tuvieran la necesidad de dejar un testamento político (lo cual sería bueno si fuesen a "morir políticamente" muy pronto, pero no hay que hacerse ilusiones) el Partido Sociedad Patriótica 21 de enero, en adelante identificado por sus siglas PSP, tienen un ideario corto y a decir verdad mal redactado pero ¿qué se puede esperar de un partido de corte populista?

A continuación un breve análisis de textos escogidos que el PSP presenta como "Ideología", (los párrafos señalados en color azul claro, provienen del texto elaborado por el PSP)

¿Quiénes somos?: Somos ecuatorianos de todas las regiones de la patria, de todas las condiciones sociales y económicas, cristianos y de pensamiento democrático libre, que compartimos un solo objetivo: "Volver a la estabilidad económica que tuvimos en nuestro gobierno, a los precio bajos, a tener trabajo, a la seguridad, a la justicia, a la libertad, a la solidaridad, con la salud y educacion gratuitas de calidad, con vivienda digna, respetando a los derechos de los trabajadores, la plurinacionalidad, para juntos reducir la pobreza, combatir la corrupción y crear empleo para todos, especialmente los jóvenes".

"cristianos": Estos son los mismos que se denominan cristianos cuando tratan de llegar al poder y que luego de haberlo conseguido se desentienden de la Fe, Lucio Gutierrez alegremente se reunía con los masones cuando era presidente.
"un solo objetivo": No es necesario que vuelva a citar su objetivo "único" el cual nos dice básicamente que en el gobierno de Lucio Gutierrez (2003-2005) todo era casi perfecto nada malo pasaba y vivíamos poco menos que en la Utopía bueno, tal vez pasaron la película en otro canal y no alcancé a verla por cierto destaca (lo que ya había sido observado con anterioridad y que se repetirá en los siguientes partidos y movimientos a analizar) una falta ortográfica y justo en la palabra "educacion" la cual está sin tilde, así pues, el  PSP promete "volver" a la "educacion" gratuita por lo tanto esas tildes deben ser carísimas y yo sin saberlo las he gastado sin reparo.

Visión: Alcanzar un país libre y auténticamente democrático, que se convierta en modelo de Latinoamérica y del mundo, que busque el bienestar de la sociedad ecuatoriana con educación y salud de calidad, con vivienda digna, servicios básicos e infraestructura que aliente al desarrollo. Además, un país en constante crecimiento económico, eficiente capaz de competir exitosamente en un mundo globalizado y que blrinde oportunidades de trabajo para todos.

"país libre y auténticamente democrático" "bienestar de la sociedad ecuatoriana con educación y salud de calidad, con vivienda digna, servicios básicos e infraestructura que aliente al desarrollo" "constante crecimiento económico": Nada que no prometa cualquier otro partido político por cierto volvió la tilde a la educación esto seguramente se deba a que ya no se menciona la gratuidad, ¡qué caras que deben ser esas tildes!
"blrinde oportunidades de trabajo": Muy bien hay que "blrindar" con un buen Licor por las oportunidades de trabajo.

En realidad no hay mucho más, pero para terminar esta parte, cito la simbología de su bandera

Bandera: Es de color verde, rojo y verde en franjas verticales. El verde viene del origen militar y significa esperanza de mojeres dís para la patria. el rojo representa la sangre que derramaron nuestros héroes por darnos libertad, también significa cambio, revolución y el profundo amor que tenemos por nuestro pueblo y la patria.

"mojeres dís" Se me ocurre que lo que pasó fue que Lucio Gutierrez iba escribiendo esto en una laptop mientras viajaba en el helicóptero (ustedes saben cual helicóptero) y con tanto ajetreo no podía escribir bien,  o es eso, o están inventando un nuevo idioma

Algo curioso con respecto a la ideología del PSP es que incluso en el sistema simplista y deficiente de "izquierda" y "derecha" no parece encontrar lugar básicamente porque el Partido en sí mismo carece de una ideología clara y tan es así, que hay quien lo califica de "extrema derecha" !!!! siendo que el partido nació muy apegado a la "izquierda radical" manteniendo algunos vínculos con ellos hasta la actualidad.

Ahora bien, ¿Es el PSP un partido por el cual los católicos podamos votar?
No.
El hecho de que su ideología sea casi inexistente lo convierte en una organización en la cual no se puede confiar ya que fácilmente cambiará de parecer según las ideas que le sean más convenientes sin importar que fuesen anticristianas, la abierta cercanía de los altos niveles del PSP con la masonería hace aún más sospechoso su accionar, en el Enchiridion Symbolorum también conocido bajo el nombre de "Denzinger" se registra, acerca de la masonería:
D 1859 "Nadie piense que le es lícito por causa alguna dar su nombre a la secta masónica, si tiene la profesión de católico y la salvación de su alma en la estima que debe tenerla. Ni engañe a nadie una simulada honestidad; puede, en efecto, parecer a algunos que nada exigen los masones que sea contrario abiertamente a la santidad de la religión y de las costumbres; mas como la razón y causa toda de la secta está en el vicio y la infamia, justo es que no sea lícito unirse con ellos o de cualquier modo ayudarlos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario