sábado, 8 de diciembre de 2012

PRE

Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE)

La información acerca de este partido político es tomada del sitio web: http://www.cne.gob.ec

Introducción
El Partido Roldosista Ecuatoriano, en adelante por sus siglas PRE, es un partido político de corte populista, nació con la intención de aprovechar la figura, por entonces muy popular, del ex-Pdte. Jaime Roldos Aguilera, su "ideario" se basa en una mezcla de falsas leyendas, que pretenden pasar por historia, además de ser un desconcierto de conceptos contradictorios y sin sentido, que contraponen esperando identificarse con ciertos grupos.

DECLARACION DE PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS
1.- FINALIDAD HISTÓRICA: LIBERACIÓN NACIONAL América Latina en general y Ecuador en particular, fueron tierras de conquistas. Las Tribus aborígenes y su Cultura fueron objeto de los más crueles y despiadados sacrificios, con el objeto de cultivar un sistema de clases que hoy, en pleno siglo XXI se encuentra en vigencia

Empezamos bien con una falta ortográfica, ya que la palabra "DECLARACION" está sin tilde, se podría argumentar que es porque está en mayúsculas, pero poco más adelante está la palabra IDEOLÓGICOS esta vez bien escrita. Luego continúan con un resumen al mejor estilo de las leyendas negras que tanto gusta de promover a los partidos marxistas e integrantes de sectas anticatólicas, presentando los "crueles y despiadados sacrificios" para "cultivar un sistema de clases" como si fuesen algo exclusivo del periodo colonial, siendo que ya existían tales acontecimientos y sistemas en tiempos de los diferentes reinos indígenas. Así pues tal parece que el PRE está muy interesado en la "liberación" de las "tribus". La ciencia ficción del PRE continúa, por lo visto a ellos les gusta apostar, y con cifras muy altas.

Pese a todas las contingencias del destino, el Pueblo Ecuatoriano ha sido y es un pueblo amante de la libertad que ha generado grandes fechas en su historia, como el 10 de Agosto de 1809; 9 de Octubre de 1820; 24 de Mayo de 1822; 27 de Febrero de 1829; 5 de Junio de 1895 y muchas otras mas, que demuestra tener no solo presencia geográfica sino también presencia histórica en el Continente Americano.

Luego de mas de 175 años de vida Republicana, desde 1830, nuestro pueblo debía tener una esperanza, una fuerza moral que proyecte e impulse una verdadera transformación social y la encontró en 1996 cuando soberanamente y con amplia votación, sentó en el sillón Presidencial al Abogado Abdalá Bucaram Ortíz gran demócrata de América Latina, quien surgió ante la necesidad del cambio social en Ecuador.

Estos párrafos no tienen desperdicio y dan vergüenza ajena: en el primer párrafo el PRE exalta las "grandes fechas" libertarias del Ecuador para efectos de este comentario se destacará la fecha del 5 de junio de 1895. En el segundo párrafo el PRE declara que se esperaron "más 175 años... desde 1830" para que el pueblo encontrara "una fuerza moral que proyecte e impulse una verdadera transformación social" lo cual sólo se concretó con la victoria electoral de Abdalá Bucaram Ortiz en 1996. Ahora bien, además de declarar una cuasi devoción por este "mesías" lo cual es directamente anticristiano, también el PRE menosprecia a todos los demás gobernantes que tuvo el Ecuador durante su vida republicana, incluyendo a Eloy Alfaro, cuya revolución ensalza en el primer párrafo, y a Jaime Roldos de cuyo apellido toma nombre el partido, así pues el PRE escupe hacia arriba, y le cae justo en la cara. La cereza del pastel es la omisión de la tilde en la palabra "más"

Posterior al derrocamiento del Abogado Abdalá Bucaram Ortíz se produjo una especie de costumbre que en el caso que los Gobiernos elegidos democráticamente en las urnas, no se alineaban a las disposiciones emanadas del mas alto poder de la derecha ecuatoriana, sucumbía por orden del Congreso Nacional, organismo que había sido seleccionado para actuar en caso de no acatar ordenes.

Por lo visto después del golpe contra el que, según el PRE, fue el único buen gobernante del Ecuador, todo el país quedó en mano de "la derecha ecuatoriana" ¿esto significa que el PRE se inclina hacia la "izquierda"? tal parece que si.

Tenemos la obligación histórica de darle a la inconformidad popular, un contenido ideológico, por que sin ideología y sin clara convicción y conducción democrática, naufragan los reclamos populares

Para no desentonar presentan otro error al confundir "por que" con "porque"

El Partido Roldosista Ecuatoriano tiene como meta enseñar a las clases predominantes a vivir en democracia y respetar la Constitución de la República  Aspiramos a representar en nuestras ideas, una democracia dinámica, encarnada en el alma de los ecuatorianos. Anhelamos una Democracia de Participación. Participación en los Bienes y servicios de la sociedad moderna, participativa en las decisiones que comprometen el destino individual y colectivo.

El PRE quiere "enseñar" algo que ellos mismos se han negado a aprender, luego hablan de una "Democracia de Participación" la cual no parece ser muy diferente al actual modelo de "socialización" que tanto utiliza el gobierno actual, ya que ambos venden la idea de que el pueblo se involucra en las decisiones finales que le afectan, siendo que esto se ha evadido en repetidas ocasiones.

La vigorización de la democracia esta estrechamente ligada a la organización y participación popular y al juzgamiento de la obra de Los gobernantes. Pero la funcionalidad de la democracia depende también del respeto al principio de la división e independencia de las Funciones del Estado, para lo cual, ninguna debe ser prioritaria. Todas deben ser prioritarias, efecto para el cual requerimos de hombres, instituciones y leyes.
El fortalecimiento de la democracia real plantea el robustecimiento de los Partidos Políticos, la firmeza de sus esquemas ideológicos y la idoneidad de sus acciones prácticas. Es imprescindible plantear este concepto, pues siendo hombres respetuosos del pluralismo ideológico, debemos resaltar que es necesario purificar los Partidos Políticos. El oportunismo político, el despotismo orgánico el patio de trastienda, el culto a la personalidad, la unidad artificial, la debilidad programática, son vicios que deben corregirse para bien de la Democracia.

"ninguna debe ser prioritaria. Todas deben ser prioritarias" Esto llega a ser risible ya que la idea que aparentemente quisieron expresar se pierde en medio de una ridícula ejecución que causa vergüenza, ¿quién es el responsable de esto? ni idea, pero cosas así no deberían pasar en un partido político que pretende dirigir los destinos de la nación.
En el segundo párrafo, el PRE quiere dar lecciones acerca del manejo de la política señalando que "es necesario purificar los Partidos Políticos" una lastima que no detallen como hacerlo sería interesante saber como un partido político pretende que los demás se purifiquen, y claro ni siquiera tomando en cuenta de que la única purificación de verdad viene de Dios. Más adelante el PRE menciona algunos males de la política, se destaca "el culto a la personalidad" algo tan propio del PRE que en líneas anteriores a puesto a su líder Abdalá Bucarám Ortíz casi a un nivel de "mesías". Así pues y como ha dicho nuestro Señor Jesucristo "Hipócrita, quita primero la viga de tu ojo, y entonces verás bien para sacar la pajuela del ojo de tu hermano"

El Partido Roldosista Ecuatoriano busca crear una conciencia humanística, solidaria y pragmática que. enmarcada en el orden jurídico, rescate la dignidad del ser humano

Esta propuesta pasa por alto la Verdad revelada por Dios a los hombres, que es en donde hay que buscar la "dignidad del ser humano"

La Justicia Social no puede ser una expresión formulista sino representar el acceso del pueblo a los bienes que ofrece la sociedad, por medio del reparto equitativo de la riqueza.

Nuevamente el PRE menciona un discurso marxista sin embargo esta "justicia social" que proclaman no parece ser motivación suficiente para que sus líderes prediquen con el ejemplo y repartan sus riquezas personales

En el proceso de Liberación Nacional y en la búsqueda del culto a la Libertad, debemos rechazar perennemente todo tipo de acciones que conlleven a la imposición de Estados Dictatoriales y Totalitarios y comprender que la suma de los factores: Democracia, Libertad, Desarrollo Económico y Jusíicia social, son los que generan la creación de los pueblos soberanos.

El PRE aquí aprueba la "búsqueda del culto a la Libertad" como parte del proceso de Liberación Nacional, lo cual da como resultado un planteamiento que rechaza a nuestro Señor Jesucristo, quien dijo  "La Verdad os hará libres" puesto que la libertad en sí misma no es objeto de culto sino nuestro Señor Jesucristo a quien adoramos, así pues es Él quien siendo Dios nos ofrece la libertad..

Ahora bien, ¿Es el PRE un partido por el cual los católicos podamos votar?
No.
Principalmente por que el PRE alegremente ha pasado de una a otra "ideología" y en cada caso con un marcado anticristianismo, posiblemente mezcla de una tremenda ignorancia aunque no se puede excluir la mala Fe, tanto en su culto al líder (otra muestra más es el hecho de que hayan cambiado su simbología, pasando de tener un retrato de Roldos y su esposa, a colocar uno de Bucarám Ortíz) como en la presentación de diversas tesis que no tienen respaldo histórico y que incluso contradicen sus propias "ideas".
Debido a que el marxismo está "de moda" actualmente, el PRE trata de identificarse con tal ideología usando algunos de sus conceptos a discreción. Y al mismo tiempo este partido político pretende pasar por "cristiano" actualmente identificándose con los grupos sectarios y herejes, otra  razón más para que los católicos no votemos por tal organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario