domingo, 17 de enero de 2021

Binomio Arauz - Rabascall

Haga clic para buscar otro binomio

Fuente de la imagen.
Fuente del plan de gobierno: 


PRESENTACIÓN DEL BINOMIO:

El Binomio a analizar es el conformado por el candidato a presidente, Andrés David Arauz Galárza, Economista con títulos de 4to nivel quien fue parte del gobierno de Rafael Correa Delgado como Ministro coordinador de conocimiento y talento humano, Ministro interino de Cultura entre otros cargos y el candidato a vicepresidente, Carlos Xavier Rabascall Salazar, Ingeniero comercial quien ha trabajado principalmente en varios medios de comunicación pública y privada, adicionalmente estuvo en la administración pública durante el gobierno de Rafael Correa.

Ahora bien, ¿Es el binomio Arauz - Rabascall una opción por la cual los católicos podamos votar?
La respuesta es NO. Debido a lo siguiente:

Dentro de su plan de trabajo el binomio, no habla de ideología de género, pero no deja de llamar la atención que se presente el punto 4to de Justicia intergeneracional, con el pretendido lenguaje «igualitario» aunque pronto lo olvidan y el resto del documento está escrito normalmente, aunque con alguna imprecisión.

4.- Justicia intergeneracional (niñxs, jóvenxs, adultxs mayores y ecuatorianxs futuros)
- Promover la justicia intergeneracional como un derecho humano fundamental y por ello un principio articulador de todos los debates públicos y de políticas públicas, en tanto compromiso hacia otras generaciones no presentes, integrando sus intereses en los procesos de toma de decisión actuales.
- Aplicar políticas para transformar patrones de consumo y producción que sean ecológicamente responsables, económicamente viables y socialmente justos, promoviendo conocimientos y saberes e innovaciones que promuevan nuevas prácticas. (Lo cual implica más impuestos «verdes»)

(Extracto del plan de trabajo)

El candidato Arauz ha sido muy ambiguo en cuanto al tema del aborto, seguramente se le ha aconsejado que no hable del tema, como se puede constatar en la siguiente entrevista.



Además este binomio ha recibido apoyo de grupos LGBTI los cuales ya antes han apoyado a Rafael Correa y a varios de sus candidatos.


Sin embargo, el candidato a la vicepresidencia Carlos Rabascall se declara «provida»


Para finalizar se señala que en el documento presentado en el CNE y que está en el respectivo sitio web aún consta como candidato a la vicepresidencia el expresidente Rafael Correa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario