lunes, 18 de enero de 2021

Binomio Larrea - Peralta



Fuente de la imagen.

Fuente del plan de gobierno:

PRESENTACIÓN DEL BINOMIO:

El Binomio a analizar es el conformado por el candidato a presidente, Wilson Gustavo Larrea Cabrera, quien no tiene título universitario alguno registrado en el Ecuador y se ha desempeñado en diversos cargos políticos del sector público fue diputado entre 1994 y 1996, subsecretario del Ministerio de Gobierno en 1996, fue uno de los fundadores e ideólogo de Alianza PAIS, en 2007 fue nombrado Ministro de Gobierno en 2008 fue designado Ministro de Seguridad interna y externa, y la candiadata a vicepresidente Alexandra Alejandrina Peralta Marín quien es Economista, se ha desempeñado como en el sector privado relacionado con la ganadería, también fue nombrada viceministra de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca entre 2018 y 2019.

Ahora bien, ¿Es el binomio Larrea - Peralta una opción por la cual los católicos podamos votar?
La respuesta es NO. Debido a lo siguiente:

El candidato Larrea está a favor del aborto en casos de violación, también está a favor del cambio de sexo incluso en niños.


«El ex ministro de Estado, Gustavo Larrea, consideró que el Pdte. Lenín Moreno debe vetar parcialmente el proyecto de reformas al COIP y opina que debe incluir la vigencia del aborto por violación y el comiso de bienes logrados por corrupción sin sentencia»


«Larrea está de acuerdo con que una mujer que ha sido violada pueda abortar, porque “prohibírselo sería un error terrible”. Para él, la vida humana comienza en el momento de la gestación “pero cuando no es voluntaria es un doble trauma para la niña violada”. Este tema no se topa en su plan, aun cuando enfatiza mucho en los derechos de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género y la desigualdad.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario