domingo, 17 de enero de 2021

Binomio Freire - Solís


Fuente de la imagen.

Fuente del plan de gobierno:

PRESENTACIÓN DEL BINOMIO:

El Binomio a analizar es el conformado por el candidato a presidente, Pedro José Freile Vallejo, quien es Abogado y se ha desempeñado en el sector privado; y el candidato a vicepresidente Byron Bolívar Solís Figueroa quien es Ingeniero en Finanzas, se ha desempeñado en sector privado, si bien entre 2003 y 2004, fue jefe de recursos financieros en Petroecuador.

Ahora bien, ¿Es el binomio Freire - Solís una opción por la cual los católicos podamos votar?
La respuesta es NO. Debido a lo siguiente:

El candidato Freile se muestra como alguien preparado con discursos que han sorprendido a varios, sin embargo, cuando se le presenta el obvio problema de ser candidato por una organización fuertemente relacionada con el ex asambleísta Daniel Mendoza quien está condenado por corrupción, el simplemente prefiere negar cualquier evidencia.

Si bien no consta en su plan de gobierno el candidato Freile dice que está de acuerdo con el aborto, también está de acuerdo con los «derechos» de los LGBT, tal como lo hace constar en la siguiente entrevista:


O en la siguiente

Entrevistado de Plan V: ¿Cuál es su opinión sobre el aborto?

Candidato Freile: Mi posición personal es que los hombres no tenemos el mínimo derecho de decidir sobre el cuerpo de las mujeres. En ese sentido, nuestra posición será defender lo que se tenga que defender en el proceso de legislación.

Entrevistado de Plan V: ¿Es decir está a favor?

Candidato Freile: Estamos a favor de que solo las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo y que tiene que procesarse legislativamente, y vamos a apoyar esa posición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario