domingo, 17 de enero de 2021

Binomio Gutiérrez - Norero



Fuente de la imagen.
Fuente del plan de gobierno:

PRESENTACIÓN DEL BINOMIO:

El Binomio a analizar es el conformado por el candidato a presidente, Lucio Edwin Gutiérrez Borbúa, Coronel en servicio pasivo e Ingeniero Civil quien fue Presidente de la República entre 2005 y 2007; y el candidato a vicepresidente, David Antonio Norero Calvo, Abogado, que ha trabajado en el sector privado.

Las Propuestas de este binomio son en su mayoría genéricas, en las ocasiones que son específicas terminan siendo poco realistas, ejemplo de todo esto lo tenemos en la propuesta para erradicar la corrupción, la cual, está escrita con faltas de ortografía como se puede ver a continuación

3.1 ERRADICAR LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD Y RECUPERAR LA INSTICUCIONALIDAD DEL ESTADO. Si, se equivocaron, escribieron la palabra INSTICUCIONALIDAD
En el nivel FORMATIVO de la lucha contra la corrupción, se revisará el pensum de estudios en escuelas, colegios y hasta el nivel superior, para introducir materias como Cívica, Ética, Moral, Lugar Natal, Urbanidad, Historia de Límites, Formación Ciudadana y otras, con la finalidad de fortalecer los valores y principios de los futuros ciudadanos, para que salgan a servir a la sociedad en el sector público y privado y no a robar.
En la  Fase PUNITIVA, se incluirá en la consulta popular la cadena perpetua para quienes roben dineros públicos, y un sistema de navegación y judicialización expedito para que en un máximo de 3 meses sea sentenciado y se recupere el dinero robado. La cadena perpetua también incluirá a otros delitos como fraudes fiscales, para jueces y fiscales que liberen a corruptos violando expresas disposiciones, así como a los miembros del CNE que hagan fraude y no respeten el voto y la voluntad popular del candidato que honradamente gane. También para violadores de niños, sicariato y delitos de feminicidio.

En cuanto a materia económica la propuesta de créditos para fortalecer la «microeconomía» al 0% es lo único realmente rescatable.

3.2 RECUPERAR LA ECONOMÍA, GENERAR EMPLEO, Y FORTALECER LA DOLARIZACIÓN.
- Fortalecimiento de la microeconomía pagando la deuda social histórica que se tiene con los indígenas, afroecuatorianos, mestizos, poblaciones excluidas y vulnerables, dando créditos a los ecuatorianos al 0% de interés, a través de la banca pública, sin otro requisito que el proyecto productivo y, se eliminará la central de riesgo o buró de crédito para estos créditos. 

Ahora bien, ¿Es el binomio Gutiérrez - Norero una opción por la cual los católicos podamos votar?
La respuesta es NO. Debido a lo siguiente:

Si bien el candidato Lucio Gutiérrez se ha mostrado como «provida» comprometiéndose con supuestos acuerdos por la Familia, la verdad es que está de acuerdo con permitir el aborto en ciertos casos.

«Sobre el aborto, señala que se deben poner en los zapatos de la niña que ha sido violada y dejarle total libertad para decidir, cualquiera que sea la decisión no será penada. "La situación de aborto es un tema que tiene que decidir los ecuatorianos".»


Entrevistador de Plan V: ¿Cuál es su opinión sobre el aborto?

Candidato Lucio Gutiérrez: En el tema del aborto por convicción, por concepto cristiano, el único que puede quitar la vida es Dios. Pero en temas complicados como la violación de niñas menor de 14 años el debate no se ha terminado. Nuestra propuesta es que eso debe definirse en una consulta. Yo todo consultaré al pueblo. Hoy tenemos este aparatito (muestra su celular) para que no le cueste nada al gobierno hacer consultas sobre estos temas. Buscaremos un mecanismo que no permita falsificar la consulta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario