lunes, 18 de enero de 2021

Binomio Pérez - Cedeño



Fuente de la imagen.

Fuente del plan de gobierno:

INTRODUCCIÓN:

El Binomio a analizar es el conformado por el candidato a presidente, Yaku Sacha (de nacimiento Carlos Arnulfo) Pérez Guartambel, Doctor en Jurisprudencia quien se ha desempeñado como Docente universitario y en el libre ejercicio, fue Concejal del cantón Cuenca entre 1996 y 2000, también fue Prefecto de la Provincia del Azuay entre 2019 y 2020; y la candidata a vicepresidente, Virna Cedeño Escobar, quien es Bióloga doctorada en Fisiología Ecofisiología de invertebrados, se ha desempeñado dentro de su rama profesional en el sector privado y en la docencia universitaria.

Ahora bien, ¿Es el binomio Pérez - Cedeño una opción por la cual los católicos podamos votar?
La respuesta es NO. Debido a lo siguiente:

El candidato Pérez es abiertamente abortista:

¿Cuál es su opinión sobre el aborto?

«A eso me refiero con suspensión terapéutica, en casos de violación y de peligro inminente de la salud de la madre y de la malformación del feto. En esos casos, por excepción, debería permitirse el aborto.»  


También celebró la ley abortista de Argentina:



La candidata Cedeño, aunque con más reservas, también ha hablado a favor del aborto

«En ese mismo espacio, Virna Cedeño, binomio de Pérez, dijo que no es posible una única postura, en referencia a la pregunta de si está o no de acuerdo con el aborto. Mostrar una definición, afirmó, es caer en el populismo “porque depende mucho de qué es lo que conviene”. Tras la insistencia del entrevistador Andrés Carrión, Cedeño dijo que estaría de acuerdo con el aborto en casos de violación de niñas y cuando exista un riesgo para la salud.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario