Fuente del plan de gobierno:
PRESENTACIÓN DEL BINOMIO:
El Binomio a analizar es el conformado por el candidato a presidente, Juan Fernando Velasco Torres, quien se ha desempeñado principalmente dentro de la música, es uno de los cantantes más reconocidos en el medio local, fue ministro de Cultura entre 2019 y 2020; y la candidata a vicepresidente Ana María Pesantes Salazar, quien es Ingeniera en Administración y Marketing, ha trabajado principalmente en el sector privado.
Ahora bien, ¿Es el binomio Velasco - Pesantes una opción por la cual los católicos podamos votar?
La respuesta es NO. Debido a lo siguiente:
El candidato Velasco es abiertamente abortista, lo cual no es una sorpresa ya que representa al movimiento Construye, ex Ruptura de los 25, cuyos representantes más visibles como la ex-ministra María Paula Romo o el ex candidato presidencial Norman Wray también lo son.
En la siguiente entrevista deja claro su punto de vista.
Plan V: Argentina acaba de legalizar el aborto, gracias al empuje del feminismo, ¿apoyaría la legalización del aborto?
Candidato Velasco: Uno, como funcionario público, ministro o presidente, lo que tiene que hacer es no poner por encima de su función sus creencias personales, religiosas o morales, y entender en qué contexto se habla. Cuando se habla sobre el aborto hay que entender que hay una gran cantidad de mujeres que mueren porque el Estado las pone en una situación sin salida, en la cual no se las protege en ninguna circunstancia. Lo que hay que buscar es la solución a esta realidad: la de las mujeres muriendo. No quiere decir que uno sea pro aborto o en contra. Quiere decir que la discusión debe centrarse en los derechos humanos de las mujeres. Cuando olvidamos que este es una Estado laico, que las leyes se hacen desde la construcción de una moral de la Iglesia, es cuando uno se pierde en el camino de brindar protección a los ciudadanos.
Plan V: Pero enfáticamente, apoyaría una ley de legalización del aborto.
Candidato Velasco: En ciertas condiciones hay que proteger la vida del feto, pero no podemos olvidarnos de la vida de las mujeres. Hay que defender los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres y es una discusión que debe de ser liderada por las mujeres. Son sus cuerpos.
«Sobre el Código de Salud y una de las temáticas más controversiales como es el aborto, únicamente indica que lo tratará desde el eje de salud pública.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario